Top 13 escenas de discoteca

Las discotecas son unos maravillosos lugares en los que la gente se reúne para bailar. No importa la edad, la raza, el sexo o la religión. Todos somos iguales en la pista de baile.

Un sitio para olvidar las tensiones de toda la semana, pasar un rato distendido con los amigos y, sobre todo, lo más importante de las discotecas es que en el siglo XX eran los mejores lugares del mundo para iniciar una relación amorosa o simplemente sexual.

Es hora de homenajear a estos templos de la Edad Moderna. Una selección de las trece mejores escenas de discotecas del cine. ¡A bailar!

NOCHE DE MIEDO

La discoteca siempre es para los adolescentes sinónimo de lugar donde se pierde la inocencia y se corrompe el alma. Por eso no se me ocurre un lugar mejor en el que la guapa novia del prota sea seducida por un atractivo vampiro.

KICKBOXER

Jean Claude Van Damme nunca tuvo vergüenza de nada, y por eso sus películas noventeras son tan divertidas y están llenas de secuencias apoteósicas como ésta.

TRON LEGACY

No he encontrado el clip en el que sale la discoteca del mundo de Tron en la que están pinchando los Daft Punk, pero si lo pensamos friamente en realidad toda la película está ambientada en una gran megadiscoteca.

LAS CHICAS DE LA TIERRA SON FÁCILES

Una buena pelea de baile no podría faltar y por eso os traigo esta escena de la hipermegamaravillosa película Las chicas de la tierra son fáciles en la que un guapísimo y jovencísimo Damon Wayans demuestra sus dotes de bailarín.

PROM NIGHT

Cuando uno está en la pista de baile se siente seguro. Parece que el mundo se ha detenido y sólo existe la felicidad. Aunque a unos pocos metros haya un peligroso psicópata que está rebanando a todos los que se atreven a salir de la dancefloor.

BUCK ROGERS

Una maravillosa recreación futurista de cómo podría ser una discoteca del siglo XXV. ¡Incluye robot drug dealer!

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

Un programa de televisión que es una discoteca. La chica que baila tan alegremente es nada menos que Sarah Jessica Parker.

DON´T GO IN THE HOUSE

Si sólo podéis ver una escena de discoteca de toda esta lista, debería ser ésta.

NOCTURNA

Buscando escenas de baile de discoteca, me he topado con esta secuencia perteneciente a una película de cuya existencia no tenía conocimiento. Me pongo a buscarla.

VIERNES 13 TERCERA PARTE

Esto no es una escena de discoteca propiamente dicha. Pero para la secuela en 3d de esta franquicia, se recurrió a una banda sonora altamente discotequera. He buscado el clip de Viernes 13 parte 8 en la que hay una escena en la discoteca de un barco, pero no la he encontrado.

INSTINTO BÁSICO

La escena de discoteca de instinto básico refleja perfectamente lo ridículo que puede llegar a ser que un cuarentón que hace años que no se acerca a un club de baile de este tipo decida adentrarse en busca de una chica. El personaje de Michael Douglas bordea el ridículo durante toda la escena. ¡Maravilloso!

BLADE

La gran Traci Lords protagoniza este tremendo comienzo en el que conocemos una discoteca muy especial en la que los vampiros y los humanos intercambian fluidos…

XANADU

Desde luego si hay una película que es un homenaje continuo a las discotecas, esa es Xanadu. No recuerdo si hay en este filme algún minuto en el que  no estén cantando y bailando. Esta es la escena final, perfecto broche de oro a esta fantasía sobre lo importante que es luchar por los sueños y por el amor verdadero.

Anuncios

10 Respuestas a “Top 13 escenas de discoteca

  1. ¡Que lista tan maravillosa! Sabía que pondrías noche de miedo, pero esa escena de Don’t go in the house era maravillosa (que gran película). O ese Buck Rogers bailando!

  2. Yo soy muy de tocamientos libidinosos con amigos barbados rollo Ms Stone en esa secuencia de Instinto básico concretamente. Un cuadro, claro, a la altura de Mr. Douglas (un cuadro yo, no la divina rubia).

  3. ¿Cómo?
    ¿No aparece en esta lista la escena de la discoteca de Aterriza como puedas? Aghhhhhhhhh. ¡Las sales!

  4. Yo soy fanático de la de Blade. Esa escena me pegó un subidón tremendo…

    La de Instinto Básico sería el paradigma de todo lo contrario: comedia involuntaria de la buena…

  5. Creo que falta la escena de discoteca de surrogates (los sustitutos) donde pasan el tema de debra dolce – the goodies. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s