Los 5000 dedos del doctor T

Curiosa película de 1953. ¿Un musical? ¿Una comedia infantil?¿Una peli de ciencia ficción sofisticada? Es difícil poner una única etiqueta a este filme, que no es demasiado conocido y con el que me he topado por casualidad gracias a la magnifica edicion en DVD que ha puesto a la venta L´Átellier 13.

Bart Collins es un niño que vive encadenado a un piano (bueno, no literalmente) ya que su madre viuda está empeñada en que se convierta en un virtuoso de este instrumento. Para ello ha contratado a un profesor de piano bastante agobiante, el Dr. Terwilliker, que es muy exigente.
Por alguna extraña razón en casa de Bart y su madre hay un fontanero trabajando que debe pasar mucho tiempo allí, ya que le tratan con bastante familiaridad. El fontanero se apiada de Bart y a la vez mira con ojos de vicio a la madre.

El caso es que el pobre Bart, agotado de tanto tocar el piano, cae rendido y tiene un sueño extrañísimo en el que se encuentra prisionero en una especie de castillo-fortaleza. Ese lugar es el Instituto Terwilliker, un siniestro lugar en el que se halla un enorme y larguísimo piano que el mismo Dr. Terwilliker obliga a tocar al infortunado muchachito. El doctor necesita a 500 niños para que toquen todos juntos el piano (5.000 dedos en total).

El travieso Bart se da una vuelta por el instituto, donde descubre que su madre trabaja como secretaria del Dr. Terwilliker, que la tiene hipnotizada y todo. En busca de ayuda se encuentra con su amigo el fontanero, con el que protagoniza un par de escenas muy disturbings que seguramente hoy en día serían prohibidas. Juntos deciden ir en busca de la madre de Bart, a la vez que protagonizan un sinfín de números musicales, hasta que llega el momento de que los 499 niños restantes se reúnen para tocar el piano. ¿Logrará despertar Bart de esta pesadilla?

Sin duda el mayor valor de esta película es la parte visual y la dirección artística. Los decorados están resueltos con mucho ingenio e imaginación, y el color también está usado de forma magistral. En cuanto a la parte dramática: es una historia bastante divertida y tiene algunas escenas de acción muy buenas que hasta te hacen sentir vértigo. ¡Échale un ojo a esta peli!

Anuncios

8 Respuestas a “Los 5000 dedos del doctor T

  1. En el cartel, abajo, pequeñito a la izquierda:
    Productor Stanley Kramer.
    Y ni lo mencionas. Eres muy maaaaaaaaaalo.

    • ay… tengo la costumbre de no hablar nunca de los aspectos ténicos de las cosas que comento… tómate este blog como el blog de un amigo que te recomienda cosas. pa estar informado de ese tipo de detalles hay sitios muy buenos en internet!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s