Vengadores: La Edad Heróica

¡Qué listos son los chicos de Marvel!! ahora que se aproxima el estreno de la película de Los Vengadores, es el momento de reiniciar una vez más el concepto. Los Vengadores siempre ha sido siempre la formación marveliana más importante de este universo de ficción, y a lo largo de los últimos diez años ha ido recobrando, pasito a pasito, el prestigio y el protagonismo que le arrebataron los dichosos mutantes. Te presento los tres primeros números de tres colecciones relacionadas con este grupo que han salido a la venta hace poquito en España:

Vengadores a secas vuelve después de casi siete años fuera del mapa. Que un supergrupo se llame Vengadores sin ningún otro adjetivo quiere decir que es un supergrupo formado por la plana mayor de Marvel, y que los jefes son Thor, Capitán America e Iron Man. Los Vengadores están respaldados al cien por cien por el gobierno y por regla general están dedicados a amenazas gordas de esas que la Humanidad sufre me sí, mes también en este tipo de tebeos.

Esta nueva colección de Vengadores cumple con estas características. Dicen que se intenta recuperar el sabor clásico de los primeros años de la colección, habrá que esperar. El primer número, después de introducir al nuevo grupo, presenta la primera aventura en la que los malos son… ¡los hijos de los Vengadores! Al parecer estos cachorros van a armarla muy gorda en el futuro y el malvado Kang viaja a nuestro presente para pedir ayuda a los Héroes más poderosos de la tierra.

Esta colección está escrita por Brian Michael Bendis, que lleva ya la tira de años al mando de esta parte del Universo Marvel, y está dibujada por John Romita jr. que le da un toque muy modernillo al tebeo.

Los Nuevos Vengadores es algo así como la versión callejera del equipo oficial. El jefe es Luke Cage, sin lugar a dudas un de los personajes que mas ha brillado en los últimos años, y a su cargo están ahora otros vengadores digamos… de segunda categoría: Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Puño de Hierro… y también los ubicuos Spiderman y Lobezno ¿cómo lo hacen para estar en todas partes?

Esta cole también está escrita por Bendis, y de momento los dibujos son de un tal Immonen.

Vengadores Secretos es algo diferente a las anteriores. Este equipo está dirigido por Steve Rogers. ¿Te suena el nombre? Este tipo era el Capitán América hasta que fue asesinado hace unos tres años. Ahora ha vuelto (no me preguntéis como porque no he leido esos tebeos). Como el hueco que dejó como Capitán America ha sido cubierto por  el que fuera su sidekick en los años 40, Bucky, Steve ha decidido trabajar sin máscara y ponerse al frente de un equipo de Vengadores que se dediquen a misiones especiales o encubiertas (????). En este equipo están Valquiria, Bestia, Máquina de guerra y el Caballero Luna, entre otros, y para empezar la colección se han ido a Marte a ver qué es lo ques e cuece en aquel planeta.

Escrita por Brubaker y dibujada por Deodato, un dibujante muy muy genial.

Estas tres colecciones son un excelente punto de partida para todos aquellos que se quieran subir en marcha al tren de Los Héroes más poderosos de la Tierra.

Anuncios

2 Respuestas a “Vengadores: La Edad Heróica

  1. Te lo dije en modo “off topic” en otro sitio: ME BAJO DEL TREN EN MARCHA por enésima vez… y mira que me encanta (soy fan) Romita Jr., pero no soporto el guión… ¿A qué viene meter chascarrillos absurdos cada dos frases??? “Estamos viendo el futuro!!!” y salta uno “No hay sonido, ¿no puedes subir el volumen?”… “No…” Spiderman: “Vaya, pensaba que en el futuro habría volumen”.

    NOMEJODASH!

    Paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s