8 muestra Syfy: Domingo 6

TUCKER & DALE VS. EVIL

¡La película más maravillosa que he visto en mucho, mucho tiempo, y que ya va de cabeza a mi top de favoritas de la historia! Esta es la peli cuyo pase en la muestra Syfy tuvieron que suspender el sábado por  problemas de sonido. Finalmente fue proyectada a las 15:45 el domingo que terminaba la muestra. Una verdadera pena pues la proyección quedó deslucida por que la sala estaba a la mitad de su capacidad más o menos, al contrario que el sábado, que las entradas estaban agotadas y no cabía ni un alma más.

Esta comedia gore narra la historia de unos arquetípicos adolescentes que van a pasar unos días en el bosque para beber y follar. En una parada para comprar cerveza se topan con dos rednecks malolientes a los que toman por los  psicópatas de un slasher, y a partir de ahí se producen una serie de desafortunadas casualidades y accidentes mortales que hacen creer a los chicos que están en lo cierto y que, efectivamente se enfrentan a dos peligrosos asesinos que quieren matarlos a todos. La cosa se desmadra mucho mucho, hasta llegar a un desenlace inesperado y muy romántico que a mi me arrancó lágrimas de emoción.

Todos los personajes son divertidísimos, reflejan a la perfección los tópicos del slasher, el guion es excelente, los efectos especiales y de maquillaje molan mucho mucho y , en definitiva, diría que esta película se mea en Scream, Cherry Falls, Scary movie y todos los intentos que ha habido de reírse de este subgénero terrorífico tan entrañable que es el slasher.  

THIRST

Un sacerdote vampiro que se enamora de una mujer casada bastante calentorra con la que inicia una extraña y morbosa relación. Ella acaba convertida en vampiresa y la feliz pareja s einstala en un coqueto pisito sin ventanas y luz artificial en el cual vivirán una vida muy entretenida acompañados por la madre de la chica, que está en coma. Esta película pasa de la comedia al soft porn sin pestañear, tiene sus momentillos de terror  y de gore asquerosillo , y la trama es interesante, pero es que es tan larga…

DREAM HOME

Cheng Li es una joven que está traumatizada porque ansía con toda su alma vivir en un piso con vistas al mar. Para poder conseguir su sueño vive amargada con dos trabajos de media jornada, ahorrando cada céntimo que gana, con la esperanza de que algún día podrá comprarse la casa que tanto anhela.

Pero el precio del piso que tenía reservado y por el que había pagado ya una señal, sube escandalosamente. Cheng Li, deseperada, toma una medida extrema para conseguir que el precio de la casa baje: se presenta en el edificio y asesina a 11 de sus habitantes, con la esperanza de que este macabro incidente devalue el precio de ese bloque de viviendas.

Esta película es intensa y bestia. Los crímenes son muy muy creativos. El nivel de gore y tripas es sobresaliente, y las victimas sobreviven el tiempo suficiente para hacer alguna tontería y así tengamos un poco de comedia que sirva para que nos relajemos y nos riamos un poco de la masacre que estamos presenciando.

Pienso que el tema que trata esta película y su argumento se podrían trasladar perfectamente a la sociedad española dada la obsesión que hay en este bendito país por poseer una vivienda. ¿Comprará Amenábar los derechos para hacer el remake?

THE LAST EXORCISM

¡Madre del amor hermoso! Otro peliculón para terminar la 8 muestra SyFy. Bajo la apariencia de un documental, seguimos la pista de un reverendo yanqui que trabaja haciendo exorcismos por los pueblos de la América profunda. El ministro de la iglesia no cree demasiado en su trabajo y por eso ha pedido a un equipo de cine formado por dos personas que le acompañen en una de sus misiones para poner al descubierto todos los trucos que utiliza para hacer creer a los pobres paletos que visita que solucionará sus problemas con los demonios.

El caso es que la película acojona y bastante. A pesar de que a mi las cosas de niñas poseídas siempre me han dado bastante igual, he de reconocer que esta peli me atrapó completamente, y es quizás porque se aleja bastante del manido cliché que es “El exorcista”, y se atreve a llegar más lejos que esa sobrevalorada película, proporcionándonos un final totalmente psicotrónico y divertidísimo que indignará a los espectadores que prefieren el cine de terror serio.

Anuncios

9 Respuestas a “8 muestra Syfy: Domingo 6

  1. Vamos… leyendo la crítica de “The Last Exorcism”, a la que le tengo ganas desde hace tiempo, pienso que me va molar, hasta que pones a parir a “El Exorcista” y cuentas lo del final psicotrónico.

    Ya no la veo, ea!

      • Si no es por destripar, sino porque al principio digo “ole, la peli me va a molar” y terminas diciendo que no gustará a los que les gustó “El Exorcista” y el terror “serio”, ¿no? Pues yo soy uno de esos, jajaja.

        Aunque me encanta “El Exorcista IV”, y es una parodia involuntaria.

    • voy a gacer un ranking de peliculas de terror tipo el exorcista que son para gente a la que no le gusta el cine de terror. ¡ea!

      • a mi me gusta el cine de terror, me gusta el exocista y me gustó the last exorcism (son películas bastante diferentes)

  2. El argumento de Dream home me ha parecido genial, menudas risas he tenido. ¡Vaya manera de machacar el mercado inmobiliario! Pero eso lo hacemos aquí y al día siguiente se han ido a vivir allí los de Cuarzo Milenio, los de Plástame Deluxe, los de Gente sangrienta, etc.
    Sube el precio de la casa seguro.
    Te ríes de Amenabar, pero yo creo esa película ya está rodada, solo que a la inversa y es La comunidad.
    La descripción de estas cuatro me ha molado, si puedo las veo. Y la lista de pelis de terror para gente que detesta el cine de terror la queremos ¡ya!. Tu incluirás Scream para seguir vilipendiando una obra de arte. ¿Pero qué papel tenías en la peli que al final te quitaron?
    Madre mía, lo que falta para que llegue el viernes. Puf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s