8 muestra Syfy: Viernes 4

13 ASSASINS

Producción japonesa ambientada en el bonito mundo de los samurais medievales. Una película destinada al público oriental, con su ritmo lento no, lentísimo, ya que la cinta se toma su tiempo en presentar  a los personajes, los cuales son bastante difíciles de distinguir. Si al hecho de que son japoneses le añadimos que todos van vestidos con el mismo uniforme y hablan igual de cabreados, entendemos que se necesiten más de cuarenta y cinco minutos para que la película arranque y así tengamos identificados a los protagonistas.

Pasados esos aburridos cuarenta y cinco minutos, la cosa va subiendo el interés y se transforma en una sangrienta batalla entre un puñado de Samurais (13, por si no te lo imaginabas) que se enfrentan a un ejército. Todo es muy cafre y bestia, y no solo por la sangre y los desmembramientos, sino por un montón de detalles que en nuestra sociedad occidental están muy mal vistos. Hay un par de escenas en esta peli que jamás podrían ser incluidas  ni en una peli de Torrente.

Concluyendo: no te la pierdas si eres fan de este rollo.

SALVAGE

La sala 1 del cine Palafox estaba abarrotada para asistir a la proyección de Tucker & Dale vs. Evil, sin lugar a dudas una de las películas más esperadas de la muestra. Con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista, aparecieron sobre el escenario del Palafox dos maromos (ni rastro de la presentadora oficial, Alexandra Jiménez), que anunciaron que había problemas técnicos con esta película y que tenían que suspender su proyección, prometiendo que sería reprogramada para el domingo 6 a primera hora. Ante la incredulidad de la platea, anunciaron que en ese momento proyectarían Salvage, una peliculilla que tenían guardada para este tipo de emergencias.

Y no me cabe duda de que la experiencia Salvage será una de las cosas más recordadas de esta 8 Muestra Syfy. Esta producción británica (que en la copia que vimos tenía subtítulos en portugués, lo que contribuyó más todavía a la algarabía y cachondeo general que hubo en la sala durante la hora y cuarto que dura la peliculita), es una obra que experimenta varios cambios de género según van avanzando los minutos. Todo comienza como un telefilme de sobremesa puro y duro, con una adolescenta que es acompañada por su padre a casa de su madre (ya que están divorciados) en día de Nochebuena. Nada más entras en casa la muchachita pilla a su madre encamada con un desconocido, desencadenándose el drama. Cuando la arrepentida madre cruza la calle en busca de su hija, entra e escena un equipo de militares que han tomado la zona y que obligan a todo el mundo a encerrarse en casa. La tensión va en aumento, y finalmente todo se precipita hasta que la peli se convierte en una peli de zombies o algo parecido. ¡Ver para creer! Muy recomendable como experiencia colectiva.

SHADOW

Esta producción italiana llega unos cinco o seis años tarde a la moda del torture porn, pero no deja de ser una obra curiosa a la que se puede echar un vistazo para olvidarla inmediatamente después. Todo es extremadamente tópico y arquetípico: personas normales en un entorno vacacional que son secuestradas por un tipo que los tortura. Sin embargo la peli tiene suficientes matices que hacen que sea un producto entretenido por lo menos, que al fin y al cabo es lo máximo que podemos exigir a una película. Y sin duda lo mejor son las torturas. Tampoco es que sean demasiado desagradables, pero sí son lo suficientemente originales y retorcidas para que podamos recordarlas. Por no hablar del curioso giro final que toma la película, en la línea de los tebeos de E.C. Otro detalle que me ha encantado de Shadow es el doblaje al inglés que tiene la película. ¡Suena exactamente igual que cualquier italianada de hace 30 años!

Anuncios

3 Respuestas a “8 muestra Syfy: Viernes 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s