8 muestra Syfy: Jueves 3

DESTINO OCULTO

Después de hacer un poquito de cola, y en un ambiente para nada tan expectante como el que se vivió hace dos años al inicio de esta muestra con el preestreno de Watchmen, accedimos al vestíbulo del cine Palafox donde fuimos sometidos a un riguroso control que incluía inspección de mochilas, cacheo, escaner y depósito de aparatos tecnológicos en una improvisada consigna. ¿A qué se debían tamañas medidas de seguridad? ¿Se iba a proyectar documentos prohibidos del gobierno USA que demostraban que el hombre no había estado en la luna? ¿Ibamos a ver la verdadera autopsia del extraterrestre capturado en Roswell? ¡Nada de eso! Simplemente ibamos a asistir al preestreno de la nueva de Matt Damon.

Destino Oculto es otro de esos títulos chungos herederos de la tradición instaurada en 1987  con Atracción fatal de bautizar a los thrillers americanos con dos palabras: sustantivo y adjetivo lo más sonoros y dramáticos que se pueda. The Adjustment Bureau  es el verdadero nombre de esta joyita que probablemente pasará inadvertida debido a este título, el horroroso cartel que le han plantificado y la presencia de Matt Damon, un conjunto que induce  a pensar que esta no es más que otra peliculucha de persecuciones, acción y el destino del mundo en manos de este mozo. Lo cual sería maravilloso, por otra parte.

Pero no es el caso. The Adjustment Bureau es un film basado en una historia corta del genial Philip K. Dick (¿No se ha ganado ya este autor que las numerosas adaptaciones que se hacen de su obra usen su nombre como reclamo? ¿Aunque sea con un miserable “Del autor de Minority Report”?)

El libre albedrío, el destino de las personas y unos extraños personajes de look Mad Men que están al cargo de todo son los ingredientes que se han vertido sobre esta comedia romántica en la que el amor y la lucha por la media naranja con la que podríamos estar predestinados o no son el eje central de una historia divertida y sencilla en la que, por una vez, el destino de la Humanidad no está en juego. ¡Corred a verla!

Anuncios

6 Respuestas a “8 muestra Syfy: Jueves 3

  1. Buenas noches.
    ¿Poner que es del autor de Minority Report? Lo dirás de guasa. Como pongan eso la han hundido. Yo creo que con que pusieran que es de Philip K. Dick bastaría, o al menos debiera empezar a bastar (anda que no hay ideas suyas en montones de películas).
    No conozco a nadie que le gustara Minority report, salvo a mí.
    Espero que te lo hayas pasado bien en el cine.
    Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s