¿Por qué no me gusta Wes Craven?

 

Wes Craven es sin lugar a dudas, uno de los directores de cine de terror más queridos y conocidos del mundo, quizás el que más. ¡Pero a mi no me gusta nada! Echando un vistazo a su filmografía encontramos dos éxitos bastante claros: Pesadilla en Elm Street y Scream. Pero el resto de su obra es bastante desigual y con un clarísimo fin: hacer dinero. Lo cual es muy lícito, por supuesto. Pero me parece que un creador que tiene tanto prestigio debería dar algo más a sus espectadores. Y al menos demostrar un poquito de amor al género. He aquí algunos razonamientos con los que puedes estar de acuerdo o no. ¡Faltaría más!

Fue capaz de plagiarse a sí mismo: Shocker La gallina de los huevos de oro de Freddy Krueger no estaba en manos del bueno de Wes. Por lo tanto había que subirse al carro de alguna manera y por eso creó al personaje de Horance Pinker con esta película que es una copia tan descarada de Pesadilla en Elm Street que me resulta muy simpática.

Hace lo que sea por dinero: Un vampiro suelto en Brooklyn En serio… se puede tener menos personalidad y meterse en este proyecto con Eddie Murphy haciendo de vampiro?

Trató de hacer una parodia del slasher y cayó en algo peor: Saga Scream. Y es que lo que se suponía que era una crítica al slasher, un género cinematográfico al que Wes quiso dar muerte (¡Ja! pasó todo lo contrario, se reactivó y se puso de moda) se convirtió en una enrevesadísima saga bastante menos verosimil que las películas de las que se quería reir.

Odia el cine de terror y a sus fans. ¿No es eso lo que demuestra la escena inicial de Scream 2?

Ha tratado en dos ocasiones de escapar del género terrorífico: Música del corazón y Vuelo nocturno . Sin éxito, desafortunadamente para él. Sin contar el segmento que hizo en el filme Paris je t’aime

Es el director de cine de terror más vendido al dinero que hay: Scream 4 Me da mucho mucho miedo que esta película sea un éxito (que lo va a ser, por supuesto). ¿Volveremos al soso terror noventero? ¿Se va a reactivar una saga en la que lo que más importa son las escenas de diálogos y la sangre brilla por su ausencia? Noooooooooo.

Anuncios

9 Respuestas a “¿Por qué no me gusta Wes Craven?

  1. Jajajaja, yo estando de acuerdo en muchos puntos, creo que Scream es un peliculón pero las secuelas acabaron estropeando unas excelentes premisas… Vaya empacho de metacine…

  2. Muy bueno!!!. Hay que meterle una colleja más al Sr.Craven, su última peli es una abominación (MY SOUL TO TAKE).
    Su especialidad siempre ha sido desaprovechar las buenas oportunidades.
    Pelis de él que me gustan, más o menos: LAS COLINAS TIENEN OJOS, AMIGA MORTAL, PESADILLA EN ELM STREET y LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS (aunque el final es muy malo). Y SWAMP THING, que es unas risas.

  3. He leído “enrevesadísima saga bastante menos verosimil” y pensaba ke hablabas de Saw…
    Aparte de eso, estoy de acuerdo en todo. Si a solas Craven es pokita cosa, lo pones al lado de John Carpenter y es ke desaparece, directamente.

  4. Coincido al 100% con Naxo. Las que nombra son las que más molan de Wes Craven y “My soul to take” es LO PEOR QUE HE VISTO EN AÑOS!!!!!!!!! Aburrida, sin sentido, con unas actuaciones malísimas…Si esto es lo que entiende este director por hacer un Slasher en el nuevo siglo, temblemos con “Scream 4” que se presenta con ese slogan de “Nueva década, nuevas normas”, no?

    • scream 4 triunfará porque estará llena de secuencias de adolescentes hablando entre ellos mientras, muy de vez en cuando, alguno muere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s