Demons 2

Magnífica secuela de uno de los clásicos del terror italiano ochentero. Se podría decir que en Demons 2 está concentrado todo el alma del cine de terror que se hacía treinta años. Maquillajes imaginativos, efectos especiales artesanales, tramas absurdas, humor intencionado  e involuntario, y mucha, mucha carnaza de todo tipo.

Demons 2  es, en realidad, una película de historias de terror cortas que han mezclado y agitado para que el conjunto tuviese una coherencia narrativa. Pero todos sabemos que en este tipo de productos la historia es lo de menos. Os daré unas pinceladas argumentales, aunque es mucho mejor disfrutar de esta película.

La acción transcurre en un rascacielos muy alto. En uno de los pisos se celebra una fiesta de cumpleaños. La muchacha cumpleañera se enfada con sus invitados y se encierra en su habitación a ver una película de terror mientras sus amigos siguen de jarana.

La película de terror es de zombies, y en un momento dado uno de estos bichejos atraviesa la pantalla del televisor y ataca a la desafortunada espectadora. Lógicamente la nena se convierte en zombi, y no tarda en irrumpir en medio de la fiesta infectando a todos los amigos que puede. La sangre comienza a correr, y a través de filtraciones por el techo, la enfermedad zombie se va contagiando poco a poco a casi todos los habitantes del edificio.

Un niño de apenas cinco o seis años se convierte en zombie y ataca a una de sus vecinas, que está embarazada y esperando a su marido que está atrapado en el ascensor con una vecina jamona, con los zombies tratando de comérselos. La embarazada mata al niño pero de su interior dale un bichejo tipo Ghoulie que le persigue por toda la casa.

Otra vecina algo mayor  tiene un perro que también se convierte en zombie. Abajo del todo hay un gimnasio donde un puñado de musculocas se ven atrapados por los monstruos, estos hombretones tendrán que echar mano a su ingenio  para slavar sus culos. ¡Un caos!

Como hay tantos zombies todos salen de sus pisos en busca de carne fresca, bajando y subiendo las escaleras en unos planos que recuerdan mucho muchísimo a determinados momentos de Rec, la película de zombies catalanes.

Al final los únicos supervivientes son la embarazada y su marido, que ha ido perdiendo partes de su ropa y en ciertos momentos parece un homenaje/plagio al mítico Ash de Evil Dead. Pero… ¿sobrevive el bebé? ¡Tendréis que ver la peli para saberlo!

Una película divertida de principio a fin ideal para toda la familia.

Anuncios

5 Respuestas a “Demons 2

    • Oiga y me he quedado acojonado con la banda sonora: The Smiths y Dead Can Dance…

      Aunque dudo que supere la cota de la escena de la moto, la katana y “Fast As a Shark” de Accept de la primera, posiblemente una de mis escenas favoritas de todos los tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s