Hatchet II

Hatchet fue una agradable y divertida sorpresa con la que nos encontramos los fans del slasher en 2006. En Usalandia tuvo un éxito moderado y aunque la secuela se hizo de rogar un poquito, llegó el año pasado. Hatchet II tampoco ha pasado por las pantallas españolas, ni de cine, ni de tele ni DVD.

Inmediatamente después de los acontecimientos de la primera película, la chica superviviente huye en busca de ayuda. Para interpretar a esta chica, Marybeth, han contado con una actriz diferente a la que hacía  de esta personaja en Hatchet. Nada menos que Danielle Harris, que yo creo que es la actriz que más slashers ha hecho en su vida, y que por lo tanto merece un lugar de honor junto a las sufridas Janet Leigh, Jamie Lee Curtis y tantas otras Scream Queens más conocidas pero que no han tenido que enfrentarse a tantos psicópatas como la pequeña Danielle (es que es muy bajita).

El caso es que antes de entrar en harina, presenciamos un flashback en el que se cuenta el origen de Victor Crowley, el sanguinario psicópata de esta película, cuya historia es bastante similar a la de Jason Vorhees. Bueno, si hasta este psicópata está interpretado por Kane Hodder que es el actor que más veces ha hecho de Jason. Kane también se reserva un papelito como padre de Victor Crowley durante el flashback. Kane Hodder da más miedo sin caracterizar, ya que tiene los músculos demasiado desarrollados y… ¡no tiene cuello! Ya sólo por contemplar  a este hombre sin cuello merece la pena ver la película.

La verdad es que , como en cualquier slasher que se precie, la historia es lo de menos. Una vez que han transcurrido casi cuarenta minutos sin que haya pasado nada demasiado truculento, Victor liquida en un periquete a la cuadrilla de cazadores que habían ido al pantano a buscarle. Y realmente merece la pena esperar, pues el tipo es bastante burro y los asesinatos son realmente bestias y originales. La mayoría de estas escenas desafían las más elementales reglas de la lógica y el sentido común, pero… ¡son tan divertidas!

Una peli cortita y disfrutable. Y de propina puedes jugar a adivinar cuánta gente relacionada con el cine de terror ochentero aparecen durante el metraje, bien haciendo cameos o papeles más o menos importantes.

¿A que da mucha grima Kanne Hodder?
¡No tiene cuello!

Anuncios

Una respuesta a “Hatchet II

  1. Pingback: 8 muestra Syfy: Sábado 5 « Teenage Thunder·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s