Marvel Romance Redux

¿QÚÉ ES MARVEL ROMANCE REDUX? Miniserie que fue editada por Marvel hace unos tres o cuatro años en la que se recuperaban algunas de las miles de historias de amor que produjo la editorial el siglo pasado. Son las mismas historias que se publicaron antaño, pero con una pequeña diferencia: se han cambiado los textos para dar la vuelta completamente al sentido de las historias y convertir este tebeo en una experiencia perturbadora, sobre todo para las señoras mayores que lo compraran accidentalmente pensando que se trataba de una fiel reedición de los tebeos de su adolescencia.

¿DE QUÉ VA? Son tantas las historias románticas que contiene este volumen que no sabría con cual quedarme… quizás con Patsy ama a Satan, en la que se cuenta la dramática historia de una secretaria que está comprometida con Satan, con el que se piensa casar en breve. Los rumores de que la muchacha es novia del mismisimo demonio se propagan por toda la oficina, y así el mismísimo jefe de Patsy le ordena a su empleada que le pida a su novio Satán el favor de liquidar a la pesada de su esposa… la cual arde en medio de la misa dominical. Los acontecimientos tomarán un giro inesperado, y finalmente Patsy acaba casada con Satán… pero también con Dios.

Y así podría seguir contando historias: la de la chica sirena que se enamora de un centauro, la nena que es psicópata y liquida a todos los que se interponen con su amado, otra que está convencida de que vivimos entre alienígenas…

¿MERECE LA PENA? Es un tebeo divertido, fresco y que en más de una ocasión te arrancará una carcajada, sobre todo cuando los diálogos hacen referencia a lo malos que eran algunos de los dibujantes de estas historietas.

¿ALGUNA PEGA? Este tebeo todavía no está publicado en castellano, y leerlo es a veces un poco complicado. Aunque sepas hablar inglés, la obra contiene demasiadas expresiones que parecen de la jerga de los teenagers americanos de los lejanos sesenta…

2 Respuestas a “Marvel Romance Redux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s