Monsters

Monsters es un curioso experimento cinematográfico muy arriesgado que ha quedado muy bien. ¿A quién se le podría ocurrir mezclar el cine gafapastil con la comedia romántica, la denuncia social y la ciencia ficción de los años cincuenta? El responsable de este híbrido es Gareth Edwards, que ha escrito, dirigido, montado y hasta creado los efectos especiales de esta pequeña joya que probablemente no será comprendida, ya que se atreve a tocar géneros demasiado opuestos.

Y podéis estar tranquilos: esta película no es para nada rollo Cloverfield, Rec o Paranormal Activity. Esto que os quede muy claro porque algunas imágenes promocionales apuntan hacia este estilo y no es así.

La historia nos lleva hasta Mexico, un país que está invadido desde hace seis años por una raza de alienigenas con forma de pulpo que aterrorizan a la población. Allí está trabajando como fotógrafo un tipo que recibe un encargo muy especial de su jefe, que le pide que acompañe a su hija hasta la frontera para que vuelva a la seguridad de Usalandia. Parece fácil, ¿verdad? Pues las cosas se van a complicar para la pareja y las pasarán canutas.

Así las cosas, nos encontramos con una película que está contada al estilo de las películas indies, todo muy íntimo y centrándose exclusivamente en los dos personajes principales sin casi importar lo que pase alrededor. Hay apariciones de extraterrestres, a veces se ven de lejos, a veces más cerca, y digamos que la aparición final no va a dejar indiferente a nadie.

Cuando acaba la película uno se siente extraño. Yo no se si estoy muy sensible últimamente, pero me he quedado con la sensación de haber asistido a una historia de amor gloriosa, en la que dos enamorados se enfrentan primero a sí mismos, luego a sus respectivos amantes, y, finalmente a unos monstruos del espacio exterior para poder ver realizada (o no) su historia de amor.

¡No os la perdáis!

7 Respuestas a “Monsters

  1. Jolin, parece que siempre estoy en desacuerdo contigo pero en realidad es por intercambiar opiniones. A mí la verdad que esta peli me aburrió un poco. Es cierto que aunque sabía que era una peli de extraterrestres, era rollo low cost, por lo que presumía que mucha acción no iba a tener pero es que a mí personalmente la historia de amor no me llegó nada. Precisamente es que la ví como muy pretenciosa en ese aspecto, construir una historia de amor profunda con el rollo exótico de una invasión alienígena.Y para mí es más evidente el intento del director en que ésto quede patente que la historia en sí. Es como que todas las metáforas, paralelismos y rollos políticos y sociales que tiene la peli son tan claros que pierde toda la magia. Yo me quedo con Distrito 9.

  2. Yo me tragué todo el rollo de que iba a ser Cloverfield The Remixes y me sorprendió gratamente. Y la escena final de la danza sobrenatural llega hasta ser poética. Muy recomendable pero no me quiero iamginar algun incauto que se espere un montaje frenético y bicharracos va a flipar… (Que vea Skyline…)

  3. Completamente de acuerdo, el final me dejó estupefacto; recuerdo que tardé varios minutos en poder reaccionar… Películas así (y que funcionen) hay pocas

Responder

