El invierno del dibujante

¡Todo el mundo está de acuerdo! El invierno del dibujante es la mejor y más apasionante novela gráfica, cómic, tebeo o como te de la gana llamarlo que se ha editado en España en 2010. Una obra escrita y dibujada por Paco Roca que se sumerge en la mitad del siglo pasado para contarnos una historia que a todo el mundo que ha seguido la trayectoria de la Editorial Bruguera le sonaba, aunque no la conocía con tanto detalle como se nos relata en este tebeo imprescindible.

Después de varios años de haber sido reivindicada en plan chachi, hace tiempo que llegó el momento de descubrir las condiciones miserables en las que los autores trabajaron en la mítica editorial Bruguera. Una empresa que no reconocía los derechos de los autores sobre los personajes que ellos mismos habían creado y que estaba más preocupada por inundar el mercado con sus revistas, dejando de lado la calidad en muchas ocasiones.

El invierno del dibujante se centra en la hazaña que estuvieron a punto de llevar a cabo cinco de los dibujantes estrellas de la casa (Conti, Cifré, Escobar, Giner y Peñarroya), cuando se armaron de valor y abandonaron la empresa para montar su propia revista,Tio Vivo, libres de exigencias de editores que sólo pensaban en los números.

Tanto si sabes  o no cómo acabó esta aventura, no puedes dejar de leer este tebeo.

Anuncios

Una respuesta a “El invierno del dibujante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s