Doctor Extraño: El juramento

La colección Marvel Héroes de Panini sigue adelante con su batiburrillo de rediciones de sagas más o menos clásicas de la práctica totalidad de los personajes del universo de ficción más importante de la historia de la cultura pop de la humanidad.

Me gustaría resaltar este tomo, el del Doctor Extraño, un personaje “menor” que últimamente anda sin colección propia y únicamente aparece de forma esporádica en las colecciones relacionadas con Los Vengadores.

Nada más comenzar el volumen nos encontramos con las primeras historietas cortas del personaje que aparecieron en la revista Strange Tales, que son bastante naif, incluso comparadas con el resto de historietas Marvel de aquel año, 1963. A medida que vamos pasando páginas del libro nos encontramos con historias más largas y evolucionadas en las que se nos cuenta el origen del personaje. Stephen Strange es un exitoso cirujano que debido a un accidente de tráfico queda con las manos destrozadas. Desahuciado por la medicina tradicional, decide viajar al Tibet para buscar ayuda de el Hechicero Supremo que allí vive. Durante su estancia en el Tibet Stephen irá ablandando su carácter y aprendiendo los secretos de la magia, hasta llegar a convertirse en el nuevo Hechicero Supremo.

El volumen termina con la publicación íntegra de El juramento, una brillante miniserie publicada en 2007 que plantea una cuestión muy poco teenager: ¿qué pasaría si se descubriera un elixir que cura el cáncer? ¿cuáles serían las consecuencias? La miniserie resuelve esta cuestión de manera brillante e inteligente.

Yo ya me he hecho fan del Doctor Extraño, así que me toca rebuscar en las catacumbas Marvel para seguir leyendo viejas/nuevas aventuras de este personaje.

Anuncios

4 Respuestas a “Doctor Extraño: El juramento

  1. A mí me ha gustado también mucho, como dicen en la introducción es un personaje como Estela Plateada que son esenciales dentro de la mitología Marvel pero curiosamente son incapaces de sostener una colección propia…

    No obstante en el tomo y entendiendo el factor retrospectiva, no se le hizo pesado que contaban 4 veces la génesis del personaje ?

    PS: No puedo esperar ya por el tomo Marvel heroes de “Old Man Logan”

    • tienes razón en que se hace un poco reiterativo que en el mismo volumen se cuente tantas veces el origen del personaje, pero también resulta curioso que cada vez sea con más matices.

  2. Muchísimas gracias por el fanzine!! Menuda sorpresa! Espero que coincidamos un día de estos en algún sitio y podamos charlar como dios manda!! besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s