La identidad corporativa de los superhéroes

Todos los superhéroes tienen poderes sobrehumanos o medios económicos para que parezca que los tienen. Casi todos pueden volar, son buenos luchadores, mezclan su vida privada con sus movidas con los supervillanos y sienten que su labor va al margen de la ley, pero también a favor, y por lo tanto no es reconocida por las masas (a menos que seas Superman o el Capitán América).

Si todos los superhéroes son iguales… ¿Qué es lo que les hace diferentes entre sí? La Identidad Corporativa.

La Identidad Corporativa es uno de los aspectos más importantes de cualquier superhéroe que se precie. Constituye su imagen ante el mundo y le diferencia del resto de justicieros enmascarados que van dando tumbos por la ciudad. Si ves una figura roja y azul cruzando el cielo como un rayo sabes que se trata de Superman. Si la figura es verde y enorme no cabe duda: es Hulk.

Cada superhéroe se ha buscado un atuendo que represente sus poderes y su actitud ante su misión. Batman va de negro porque es un murciélago que prefiere ocultarse entre las sombras, mientras que Iron Man es un megalómano que viste una brillante armadura con la que se le puede divisar a distancia.

Cuando van en grupo usan algún distintivo que una  a los miembros del equipo: los Cuatro Fantásticos visten el mismo uniforme, los miembros de la Legión de Superhéroes llevan anillos idénticos que además les permiten volar, y los Green Lantern Corps las dos cosas: mismo uniforme y mismo anillo.

A veces hay superhéroes que utilizan la misma paleta de colores, como son los casos de Spiderman, Superman y el Capitan América. Entonces hay que diferenciarlos por los logotipos que suelen llevar en el pecho.

Así que ya sabéis, pequeños. Detrás de cada superhéroe hay un departamento de Identidad Corporativa trabajando duro para que no confundas a tus héroes favoritos.

Anuncios

4 Respuestas a “La identidad corporativa de los superhéroes

  1. Pingback: La identidad corporativa de los superhéroes·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s