La fuga de Logan



Durante la década de los 70, antes de que la tontería esa de Star Wars llegase para arrasar con todo, los planteamientos de la ciencia ficción que se hacía para la gran pantalla eran bastante más complejos y adultos. Como muestra esta película, fiel ejemplo de este subgénero que retrataba sociedades futuristas en las que quizás se había alcanzado la perfección en muchos aspectos: calidad de vida, tecnología, salud… pero siempre pagando un alto precio: la libertad del ser humano.

Por si fuera poco, se trata de una película bastante picantona en la que se ve bastante chicha, culos y tetas, ¡y hay hasta un maricón infiltrado!

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

En el año 2274 la población de la tierra es escasa, y todos los seres humanos viven refugiados en una especie de ciudad metida a lo largo de diversas cúpulas en un paraje cercano a Whasington (USA). Los habitantes de esta ciudad están entregados al placer y a la vida contemplativa.

Todos son muy jóvenes y guapos, y nadie nace por métodos naturales… sino por clonación. Cuando alcanzan los treinta años de edad deben ponerse unas túnicas y unas máscaras terroríficas y participar en una ceremonia llamada Carrusel. Esta ceremonia consiste en que los treintañeros se sitúan en el centro de la pista de una especie de circo y comienzan a girar en círculos hasta que son misteriosamente succionados por una misteriosa fuerza que les hace desaparecer. En principio esto se trata de un trámite para pasar a un estado superior de la existencia. Pero nunca más se vuelve a saber de ellos.

La guapísima Farrah Fawcet hace de recepcionista
de una clínica de cirugía estética

Y además de asistir a esta ceremonia como espectadores… ¿en qué emplean su extenso tiempo libre los menores de treinta años? Debido a que las relaciones interpersonales son bastante liberales, cada persona en su propio apartamento tiene una puerta mágica que se acciona presionando un botón y gracias a la cual puede elegir a un amante ocasional, que, una vez elegido, se materializa y cruza la puerta para intimar con su anfitrión. Este invento se llama El Circuito. (Sí, amigos, esta película profetizó el inicio de las páginas de contactos por Internet, o quizás se anticipa literalmente a una nueva manera de relacionarse que esté por llegar aún).

¡La rueda de la fortuna de la muerte!

Logan es un agente de la ley que está entrenado para capturar a ciertos jóvenes que se niegan a participar en El Carrusel, a los que llaman corredores, pues todos tratan de huir de la ciudad cápsula. Una noche que está muy aburrido, Logan conoce a una jovencita gracias a El Circuito que resulta ser una revolucionaria de estas que cree que tienen derecho a vivir más de treinta años y escapar de la ciudad cápsula.

En esta peli todos son muy  muy guapos

Los ordenadores que controlan la vida en la cápsula encomiendan a Logan la misión de seguir a la chica para ver hasta qué punto están organizados los rebeldes. Logan se atreve a cruzar con ella la salida de la ciudad cápsula… En el exterior se encuentran con las maravillas de la naturaleza y cuando llegan a Whashington sucede algo que a mi me trajo a la memoria el final del remake de El Planeta de los simios de Tim Burton. También se encuentran con robots malignos que los quieren congelar y hay bastantes escenas de despelote para que podamos recrearnos con las pieles y las carnes de Michael York y Jenny Agutter.

¿DESCUBRIRÁ LOGAN EL SINIESTRO DESTINO QUE AGUARDA A LOS PARTICIPANTES DEL CARRUSEL? ¿CON QUÉ EXCUSAS PEREGRINAS SEGUIRÁN DESPELOTANDO LOS GUIONISTAS A LOS PROTAGONISTAS? ¿CONSEGUIRÁ PLAN PARA ESTA NOCHE
EL MARICÓN INFILTRADO QUE HABÍA EN EL CIRCUITO?
¿PORQUÉ FARRAH FAWCET SALE TAN POQUITO EN ESTA PELI?

¡TENDRÁS QUE VER ESTA PELÍCULA PARA SABER TODAS LAS RESPUESTAS!

Anuncios

9 Respuestas a “La fuga de Logan

  1. No te leo entera la review porque esta es una de esas pelis que quiero ver, pero permíteme discrepar y decirte que la ciencia ficción de los 50 ya era seria y adulta!! no sólo la de los 70!!!

    • nene!! no he dicho nada acerca de las décadas anteriores, solamente me he limitado a hacer un breve comentario sobre los 70. No he dicho NADA sobre la ciencia ficción anterior. ni positivo ni negativo.

      por cierto, llevo ya más de un año retrasando la reseña de “Teenagers from outher space” me impone mucho respeto hablar de una de tus películas favoritas (que a mi me encanta, por supuesto)

    • muchas gracias por ampliar la info sobre la serie… por cierto, en ningún momento de la reseña digo si la peli es conocida o no o si fue un éxito o un fracaso…

      un besote!

  2. Buenas noches.
    No me puede pasar ésto otra vez ¡Dios mío, otra película sin final!
    Pues no, esta vez te chinchas que la he visto, y la reseña tuya es muy tramposa. Para demostrar que es cierto lo que digo se te olvida comentar el marcador joya que llevan en la mano y que cambia de color con la edad.
    Es cierto lo del erotismo rampante de la película, y recuerdo los macizos y macizas congeladas en pelotas, pero el hielo no era transparente justo donde más pecado había.
    No recuerdo que fuera un éxito, pero tampoco un fracaso sonado.
    Hasta otra.

  3. jajajajaja me ha gustado bastante!! pero la parte en la que están de visita turística en Washington se me hizo un pelín pesada.. :S

    Lo mejor, la nevera asesina y Farrah Fawcett haciendo de rubísima!! xD

  4. Me gustaría mirar esa película, yo era seguidor de la serie cuando la pasaba el canal Retro (soy la única persona que conozco que tiene menos de 40 años que miraba el canal Retro) Era un Futuro muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s