Avenue Q

 

¿Por dónde empiezo? Ni siquiera tengo creada una categoría para el teatro en este blog. Pero es que he visto este musical y no podía dejar de comentarlo.

Avenue Q es una obra que ahora mismito (escribo esto a finales de 2010, por si hay algún lector del futuro) se está representando en Madrid y que sin duda es mucho más entretenido y edificante que esos otros musicales que no voy a nombrar.

La idea es muy básica e ingeniosa a la vez. Una historia de varios personajes de diferentes orígenes que buscan su sitio en la vida. Las canciones son las típicas canciones de musical de Broadway, con sus subidones, sus baladas, sus momentos para dar palmas… entonces… ¿qué es lo que hace que Avenue Q sea diferente?

¡Los protagonistas de la función son muñecos! Inspirados claramente en el trabajo de Jim Henson, en el escenario vemos a unos personajes cuyos gestos y forma de actuar nos recuerda continuamente a los Teleñecos y a los personajes de Barrio Sésamo… Si hay hasta dos personajes claramente inspirados en Epi y Blas… Lo que pasa es que como este espectáculo es para los que estamos en la edad de tener hijos que vean Barrio Sésamo, la cosa está subidita de tono y… ¡¡¡hasta podemos presenciar escenas de sexo entre los muñecos!!

El espectáculo se pasa volando y sube el ánimo de cualquiera. ¡Garantizado!

3 Respuestas a “Avenue Q

  1. No he leído/oído más que críticas buenísimas de este musical. Lo que me tira para atrás es que los muñecos dan como un poco de miedo… Pero tengo pensado ir a verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s