Death Race: cine marica para heteros


Esta es una de esas películas de acción para heteros en las que han dejado que una guionista marica meta sus zarpas. El resultado es una obra llena de acción y testosterona por un lado, y de dobles sentidos por el otro, quedando como resultado una hermosa defensa de las familias no tradicionales. Death Race hace mucho más por la integración de los homosexuales en la sociedad que mil activistas LGTB dando la tabarra en el Orgullo Gay.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta pelis aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

 

 

Haciendo unos estiramientos…

El inefable Jason Statham interpreta el papel de Jensen Ames, un tio bueno con pinta de bruto que trabaja en una fábrica que acaba de cerrar por la jodida crisis económica, que al parecer se recrudece en el futuro próximo en el que está ambientada la película. El desfortunado mozo regresa a su casa donde le esperan su mujer y su pequeña hijita de meses. Pero Jensen se siente fuera de lugar con su familia, y así lo verbaliza a su propia esposa cuando le dice: “Cariño, no te merezco”. Claro, a él lo que le mola, es estar entre machos todo el rato, pero como manifiesta un poco más adelante, siente que a veces tiene que hacer lo que la sociedad espera de él, porque de lo contrario podría llegar a hacer “algo muy malo”.

Como en Celda 211, pero mejor

Esa misma noche, mientras Jensen está aplicándose su crema hidratante de noche, oye un ruido que llega de la cocina. Un intruso ha irrumpido en su hogar y ha asesinado a su esposa. El intruso pilla a Jensen con la guardia baja y le deja inconsciente. Cuando despierta está detenido por la policía y acusado de asesinar a su esposa.

¿Quién no querría estar casado con este señor?

Seis meses después Jensen es trasladado a Terminal Island, una penitenciaría privada que obtiene sus ingresos de forma muy particular: organizando carreras mortales entre los presos que son emitidas por televisión de pago. Allí es encerrado en una celda con tres presos homosexuales que le ponen morritos, pero como no están igual de buenos que él se libra de los tres a sangre fría.

Minutos más tarde se produce el típico incidente en el comedor que obligatoriamente ha de suceder en todas las películas carcelarias, gracias al cual podemos conocer al resto de presos importantes: por un lado los que están más buenos y que parecen que están sacados de un casting de Raging Stallion. Estos buenorros son los pilotos que compiten en la Death Race.

 ¡Llévame a donde te de la gana!

Por otro lado están los tres o cuatro frikis feos que se hacen amiguitos de Jensen y no paran de hacerle la pelota todo el rato. También aparece por allí Machine Gun Joe, un impresionante negrazo enorme que es el marica oficial de la cárcel y a la sazón el segundo piloto más importante de la carrera. Machine no tarda en echarle un ojo a Jensen… ¡Es que está tan bueno!

 

¿Qué sería de una peli de cárceles sin el paseillo de turno?

¿Y quién es el piloto más importante? Frank, un misterioso preso enmascarado que lleva cuatro carreras seguidas ganando. Pero lo que nadie sabe es que Frank falleció en la última carrera, y por eso la malvada directora de la prisión ofrece a Jensen sustituir a Frank a cambio de su libertad. Como chantaje para que se vea obligado a aceptar le muestra una foto de su pequeña hija que sigue con vida.

 

Jensen y su cuchipandi

Mientras están preparando la carrera, Machine Gun Joe acerca a nuestro héroe en plan chuleta y le dice que es tan feo que va a llamarle Igor (todo el mundo sabe que llamar feo a alguien que te gusta es uno de los principios básicos del tonteo previo al cortejo) . Las chispas saltan entre los dos machos, estamos ante un clarísimo caso de TSNR (Tensión sexual no resuelta).

La carrera da comienzo. Se divide en tres etapas y dura tres días. Llega a la prisión un autobús lleno de presas que sirven como acompañamiento de los pilotos (excepto Machine que siempre va acompañado por alguno de sus novios). Las presas llevan el pelo largo y tienen tetas gordas, pero en el fondo son bastante machorras y un poco travestis, y además están compinchadas con la organización para sabotear a los pilotos y que nunca puedan ganar.

 

¡Y encima te puede arreglar el coche!

Tenemos por delante una hora más o menos de carrera, aderezada por pausas en las que Jensen se da de hostias con todo el mundo, además le da tiempo a descubrir una terrible conspiración: su mujer fue asesinada por orden de la directora de la cárcel para inculparle a él y meterle en su prisión, ya que él era el piloto ideal para sustituir a Frank. Descubierto el pastel, Jensen hace un pacto con Machine y se alían para escapar de la prisión, dejando a su paso un importante reguero de cadáveres, incluidos el de la directora y el asesino de su esposa.

Un guapo para otro guapo

¿Y qué pasó seis meses después? Pues que Jensen y Machine VIVEN JUNTOS Y FELICES en México, han montado un taller mecánico y se ve a la legua que se entienden perfectamente. Con ellos vive la pequeña hijita de Jensen. Y reciben una visita de la jamona que le acompaño en su coche durante la carrera, pero yo creo que es porque pasaba de visita y su novia la estaba esperando en el coche, ya que a Jensen solamente le besa en la cara. ¡viva la diversidad!

¡VIVA JASON STATHAM!

POR CIERTO: esta peli, más que un remake de “La carrera de la muerte
del año 2000” parece un remake de Perseguido, la peli de Schwarzenegger

La feliz pareja, con su mariliendre

Anuncios

5 Respuestas a “Death Race: cine marica para heteros

    • se me ha olvidao poner que más que un remake de la carrera de la muerte del año 2000 me parece un remake de “Perseguido” de schwarzenegger… ahora lo pongo!

  1. A lo tonto tonto, y obnubilado por lo ke me gusta el chaval, me estoy viendo todas sus pelis y la verdad es ke no es ningún sacrificio, porke me echo unas risas ke pa ké. Tiene verdaderas joyas del macarreo.

  2. Por el amor de Statham!! Esta no la había visto aún… Este finde cae, pero seguro vamos, que desde “The Expendables” no he visto nada de esto titán y ya se echa de menos ^^

  3. ¡Es muy cierto! Cuando se estrenó un pseudocrítico de cine dijo que en esta película había mucho homoerotismo (en el sentido de que hay muchos hombres musculosos sin camisa y esas cosas), pero para cuando vi la película ya había olvidado ese comentario y no lo relacioné también con el hecho de que MachineGun Joe era gay declarado… ¿En la original no era Stallone quién interpretaba a MachineGun Joe? ¿El mismo Stallone que según las malas lenguas comenzó su carrera haciendo porno-gay? ¡¡¡Eso sí que es un guiño para cinéfilos y no lo que hace Tarantino!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s