The Walking Dead

 

Parece que todo el mundo está de acuerdo: The Walking dead es una grandísima serie y solamente con el primer capítulo ha atrapado a millones de espectadores con su equilibrada mezcla de terror y drama.

No hay que poner ninguna pega a este primer episodio. Hay algunas algunas diferencias a nivel argumental entre el tebeo y la serie, pero creo que son totalmente necesarias para traducir  esta historia entre dos lenguajes tan distintos como son la tele y el comic. Esto se nota sobre todo en la manera de introducir a los personajes que viven en el campamento, que no tiene nada que ver con el tebeo. Esto que quiero decir es un poco spoiler, por lo tanto si quieres leer lo pasa el cursor por encima de las líneas siguientes:

Me explico: en el tebeo Rick llega hasta el campamento de los supervivientes y allí se lleva la sorpresa de que su esposa y su hijo siguen vivos y están a salvo. Sin embargo, en la serie, somos los espectadores los primeros en llegar al campamento, y ya sólo nos queda intuir el tremendo drama sentimental que está enciernes, un triángulo amoroso que en tel comic tarda un poquito más en desvelarse.

Los efectos especiales son impecables y los maquillajes de zombies también. (El zombi  sin piernas es desde ya un clásico). ¿Y los planos de la ciudad devastada? ¡Terroríficos!

Los que no hayan leido el tebeo se van a sorprender con el giro hacia el culebrón puro y duro que debería dar la serie si sigue siendo fiel a la fuente original. Aunque me da a mí que en esta serie los no muertos van a estar más presentes que en el tebeo de Image.

Hay que felicitar a la AMC por haber revitalizado un género, el de los zombies, que ya estaba dando síntomas de decadencia.

¿Será The Walking Dead la nueva Perdidos?

3 Respuestas a “The Walking Dead

  1. Te juro que si me hubieran preguntado cuál sería tu opinión sin pensarlo hubiera dicho que te habría parecido todo terrible.. sólo por esa manía que tienes de opinar justo lo contrario a mi siempre!! xD

    A mi también me gusto pero temo que me pase como con Dexter y me acabe aburriendo y dejándola estancada…

    • pero si tenemos un montón de gustos parecidos!! lo que pasa es que yo ya voy teniendo una edad y no me impresiono fácilemnte, y en general estoy en contra de que se santifiquen las cosas (origen, la red social…) una semana antes de que se estrenen!!

Responder

