Casi Muerta

¿QUÉ ES CASI MUERTA? Telefilme sobrenatural de mediados de los noventa protagonizado por la inefable Shannen Doherty, que estaba recién expulsada de “Beverly Hills 90210”

¿DE QUÉ VA? Elizabeth es una prestigiosa psiquiatra especializada en estudiar el comportamiento de las parejas de hermanos gemelos que comienza a recibir visitas de una zombie que resulta ser su madre muerta cuatro años atrás. La asustada mujer viaja a su ciudad natal para visitar la tumba de su mami y comprueba horrorizada que ha sido profanada.

En el departamento de policía de aquella localidad recibe la ayuda de un detective chuleta que cree ciegamente en su historia (más adelante se confirma que esta fe ciega es con el fin de poseer carnalmente a Elizabeth).

La investigación se va complicando porque aparecen algunos cadáveres en el camino, de gente relacionada con la doctora y de gente que pasaba por allí.

Finalmente la madre zombie tiene un cara a cara con su hija y le exige unos milloncejos de dólares de nada para dejarla tranquila. Dado su prestigio y solvencia, Elizabeth consigue la cantidad de dinero pidiendo un crédito en el banco y se encamina al cementerio para pagar el precio de su tranquilidad.

La malvada madre zombie hace acto de presencia y huye con la maleta con la pasta a una velocidad que no es normal ni para los zombies de “El amanecer de los muertos”, no sin antes empujar a la desafortunada Elizabeth al interior de la tumba. Menos mal que el anciano sacerdote-fantasma del pueblo está allí para rescatarla.

Tras una frenética y divertida persecución, la verdad sale a la luz como si se tratase de un episodio de Scooby –Doo. La madre zombie no es tal, sino que ha sido suplantada por dos hermanos gemelos chantajistas que no tenían otra manera más creativa de hacerse con unos dólares en efectivo.

¿MERECE LA PENA? Ya sólo por el hecho de ver a Shannen interpretando su primer papel de adulta merece la pena esta joya. Esos trajes de chaqueta que permanecen impecables pase lo que pase, ese manejo de la jerga psicológica, esa manera de cruzar los brazos para expresar su enfado o apoyar las manos en los glúteos para mostrar atrevimiento… Shannen es una gran actriz que se nos ha quedado en el camino.

¿ALGUNA PEGA? Que no fuera el episodio piloto de una serie de televisión sobre una mujer que ve a los muertos y resuelve misterios relacionados con éstos. Un momento… ¿No hacía lo mismo Jenniffer Love Hewitt en “Entre fantasmas”, unos cuantos años después?

Anuncios

6 Respuestas a “Casi Muerta

  1. Je je! Y ella no cae en ningún momento en que seguramente tal mujer zombie NO sea su madre y que le están tomando el pelo???

    Guárda este entrañable título para una de nuestras sesiones, por favor!

  2. Dios, que ganas de verla!!!!!!!!!! Me ha encantado la critica y el desenlace es lo mas… Promete muchisimo!!!!!!!!!! Shannen es tan guay….

  3. Recuerdo perfectamente esta peli de cuando la ponían en Antena 3 al medio día y ese desenlace tan creíble por los gemelos que sentían mutuamente lo que le ocurría al otro!! Lo que no sabía era el nombre de esta pieza de arte!

  4. Buenas tardes.
    Me he reído un rato con la “zombi relámpago”. Y gracias a dios que has contado el final, porque otras veces bien que nos haces sufrir (nunca te perdonaré la del tiburón que comía 30 kilos de carne como cebo).
    Muchas gracias.

  5. Me sabe mal pero lo de “Almost dead” es bastante metafórico -profesionalmente- para Shannen… Claro que habiendo empezado tan alto como “Sensación de Vivir”, era difícil ir a más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s