Sudando Tinta

¿QUÉ ES SUDANDO TINTA? Tebeo escrito por Peter Bagge, a veces dibujado por él mismo, a veces dibujado por los ayudantes de su estudio, que fue la siguiente obra de este autor después de su aclamadísimo Odio. La Cúpula acaba de reeditarlo todo en un solo tomo.

¿DE QUÉ VA? El día a día de unos trabajadores de una empresa en la que se realizan las tiras de comic de Freddy el Hurón, donde podemos encontrar a  personajes muy divertidos como Mel, el jefe  que está anclado en el pasado y es un tirano, Alfred, el dibujante que siempre está peloteando a Mel y sueña con tener su propio tebeo de superhéroes, Nick es el entintador que recela de todo el mundo, Carrie la colorista , una nena que sueña con trabajar en la industria del comic indie, y Elliot, rastafari que reniega del trabajo que tiene que hacer para Mel como guionista, pues tiene que escribir estúpidos chistes sobre comida en los aviones, entre otras estupideces. Lo peor de todo es que el trabajo de estos cuatro jóvenes es firmado por el malvado Mel.

¿MERECE LA PENA? Es un tebeo muy divertido con unos personajes al estilo de Peter Bagge, es decir, todos son unos neuróticos y se enfadan con bastante facilidad.

¿ALGUNA PEGA? Que haya tres o cuatro dibujantes realizando una serie tan corta es un poco confuso. Supongo que Peter Bagge no quiso caer en la tiranía de su personaje Mel y por eso permitió a los curritos de su estudio que firmasen ellos mismos algunas páginas de esta obra.

Anuncios

Una respuesta a “Sudando Tinta

  1. Despues de odio es mi cómic favorito de Peter Bage, pero esta manía de la Cúpula de volver a reeditar las cosas, con el rollo edició integral y aumentando la calidad del formato toca mucho los cojones a los que tienen los primeros, que tampoco son tan antiguos. Pero en fin si es para que se vendan más cómis y nueva gente se acerque a estos autores pues vale. Pero joder, a veces da una rabia. Yo ya me pillo las distintas versiones por fetichismo. ¿Me pillaré el Wilson en catalan? Ja ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s