Las 13 mejores películas de la década de los 00

Jason Statham te invita a ver la lista de las trece mejores películas que se han realizado entre 2000 y 2009. Estas serían las únicas 13 películas que Jason salvaría en el hipotético caso de que se produjese un cataclismo mundial y le encargasen  la tarea de guardar para la posteridad las 13 mejores películas de la primera década del siglo XXI.

 

Sin City (2005) Esta década de los 00 ha sido generosa en adaptaciones la cine de tebeos de superhéroes que eran bastante fieles a la obra original, pero sin duda alguna ha sido la de Robert Rodriguez la película que más se ha parecido a la experiencia de pasar las páginas e ir leyendo este comic tan bruto.

Be kind, rewind (2008) Si no te gusta esta película es que no te gusta el cine. Una película que podría haber puesto de acuerdo a modernas, gafapastas y chonis pero que por alguna razón tuvo menos repercusión de la que se merecía.

El bar coyote (2000) Después de una época de pesimismo juvenil en el cine, por fin teníamos en las pantallas una historia positiva al estilo de El secreto de mi éxito. Cine de autoayuda que además alegra la vista.

The Host (2006) La mejor monster movie de la década. Si en la vida real apareciera un monstruo gigante, sin duda todo sería más parecido a lo que sucede en esta película. No tendría nada que ver con Cloverfield.

Transporter (2002) La primera gran película de Jason Statham, actor que se ha convertido en la única esperanza del cine de acción de machotes.  Peleas y  persecuciones inolvidables…  Jason untado en aceite…

Saw (2004) Cuando se estrenó Saw no sabíamos que se iba a convertir en la respuesta cinematográfica a Lost. Independientemente de que te guste o no la saga, deberías reconocer que esta vez se lo curraron un poquito más que los demás.

Rocky Balboa (2006) Cine de llorar y no parar. Esto ha sido la saga Rocky, lo del boxeo no es más que un MacGuffin. En esta última entrega no sólo te apenas por el destino del señor Balboa, todos nos vemos reflejados en su solitario final…

Watchmen (2009) Otra adaptación de tebeo para ver de rodillas. Sin duda es la película más densa de esta lista. Merece un puesto de honor por lo injusto que ha sido todo el mundo con ella.

San Valentín Sangriento (2009) Esto es el cine: entretenimiento. Una película para ver en pandilla, echarse unas risas y poco más. Pero la experiencia habrá merecido la pena. Además todo el mundo sabe que las pelis de terror sirven para romper el hielo y meter mano.

Iron Man (2008) En realidad en esta lista deberían estar todas las pelis Marvel. Si hay algo que definirá a esta década con el paso de tiempo no serán los truños de Christopher Nolan, sino el hecho de que pudimos ver el Universo imaginado por Stan Lee cobrar vida ante nuestros ojos.

Wall -E (2008) Esta le gusta a todo el mundo, así que no tengo que esforzarme mucho en convenceros.

Alta tensión (2003) La mejor película de terror de la década. Primero porque mezcla a la perfección suspense y gore, y luego porque tiene un guión curradísimo que juega a engañarte hasta el último momento.

Crank (2006) Obra cumbre no sólo del cine de acción, sino del cine en general. ¡Esta película es la prueba de que con un poquito de imaginación se puede innovar! Cuando la vi por primera vez, estuve todo el rato con la impresión de que estaba viendo una película del futuro.

16 Respuestas a “Las 13 mejores películas de la década de los 00

  1. pero va en serio lo de que esta lista es del señor que nos pone burrotes!??
    yo la de Alta Tensión no se si es que me pilló en esos días del mes que no está el horno para bollos (qué chispa tengo!) pero no me gustó nada de nada…

    me vas a permitir que haga un poco de spam y te muestre a ti y a tus lectores mis favoritas de esa década, mucho drama y musha pedreria!!: http://entreputasymutilados.blogspot.com/2010/08/mis-20-pelis-favoritas-de-los-00-2000.html

    • la tuya tiene cosas que me hacen llorar sangre… sobre todo Gus Van Sant y Bruce la Bruce… algin dia te cuento…

  2. Tú lo quieres es que te siga comentando… Aunque el post hable de la reproducción de la sepia en el Índico, tú me pones una foto de Jason y yo me leo todo, todo y todo!! xDDD

    CRANK,imprescindible: por lo obvio (yumyum yummy!), por los subtítulos repentinos (E-pi-ne-phrine, -man!), porque es divertida y porque Transporter ya la tengo muy vista 😛

  3. vaya tela de lista
    pues si tienen que salvar estas peliculas tras una ecatombre madre mia, la peña del futuro dira que estabamos mas atrasados ke en los 90

    donde estan ZODIAC, DEATH PROOF, EL CABALLERO OSCURO, OLVIDATE DE MI, ALGUNA DE TIM BURTON COMO BIG FISH
    y un largo etcétera

    de las que hay, son muchas buenas como rebobine, por favor, watchmen, sin city o wall-e
    pero el bar coyote???
    la de san valentin?????

    • chico, esta lista una opinión personal… no tiene mayor trascendencia! ¡sería terrible si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo en todo!

  4. ya pero dime si no tengo razon en que vale, pueden ser entretenidas, pero por lo menos 2 de las que te e nombrado yo son mejores ke la mayoria de ahi

    y estoy muy deacuerdo en lo de rebobine por favor y watchmen, no se les ha dado el trato que realmente se merecen, para mi pelikulones en toda regla.

    y Rocky balboa me siento orgulloso de poder haber ido al cine a ver una pelicula de esa gran saga

    • dark knight es la peor película que he visto en mucho tiempo, aunque te cueste creerlo no todo el mundo piensa que es una película tan buena; Tim Burton no hace nada decente desde los 90 (y en esto casi todo el mundo está de acuerdo conmigo), y el bar coyote y san valentín sangriento son dos películas muy válidas y entretenidas que no pretenden nada más que ser una diversión sin pretensiones que jamás pienso olvidar.

  5. pero como para estar entre las 13 primeras….

    y bueno eres la segunda persona que dice que el caballero oscuro es una peli mala, la otra es el ciego que vende cupones en la esquina de enfrente

  6. tengo una idea, por qué no coge el gangster de medianoche y se monta su propia lista en su blog donde podrá poner la película que más le plazca sin tener que imponer sus gustos a nadie??

  7. Yo no impongo mis gustos, soy mas objetivo…
    ademas, tampoco pretendo montar aqui una discusion de toma y dame que nos lleve semanas

    enhorabuena por tu blog y para gustos los colores.

  8. viejo llevo 17 paginas leyendo tu blog (lo descubri el fin de semana pasado) y me agradabas bastante hahahha incluso con tu critica favorecedora de transformers 3 ya que se compensa en exceso con las joyitas clasicas que recomiendas, pero amigo mio…. coyote ugly???? be kind rewind???? rocky??? wall.e? noooooo creo q ignorare este post ya que lei el ultimo donde odias a green lantern y me devuelves la fe en tu blog

  9. y el gangster de media noche….
    zodiac????????????
    es como midazolam en silverscreen
    te gusto xq la viste en la tele de tu cuarto en una noche de insomnio y por eso pudiste dormir despues d un mes debe ser por eso q te la consideras de las mejores

Responder

