The Expendables

Hace poco mi querido Naxo Fiol me enseñó una importante lección: No hay que justificarse a uno mismo. Y eso es lo que pasa con The Expendables. Es una obra que no se disfraza de broma autorreferencial. Una película que muestra sus cartas y te da lo que esperas sin excusas tarantinianas. Con esto que acabo de decir ya podría haber terminado la crítica de la película, pero añadiré algunas cosas más.

Stallone y su pandilla nos ofrecen un espectáculo violento como no habíamos visto en una pantalla grande desde hace muchos, muchos años. Disparos a quemarropa, maltrato a mujeres,  hombres despedazados, chistes homófobos y un sinfín de  cositas políticamente incorrectas. ¡Diversión, al fin y al cabo!

Todos los actores están brillantes en sus papeles, aunque yo destacaría a Dolph Lundgren, que ha sido una sorpresa. Después de verle durante tantas veces haciendo de androide o forzudo sin cerebro , nos lo encontramos de repente interpretando al personaje con más matices de toda la función. Statham cada vez está más loco y pone unos caretos que es que hay que verlos, el que enseña más carne es Rourke, que hace de secretaria de los Expendables, aunque más que carne lo que tiene es una enorme barriga… ¿Y qué decir de la escena Stallone-Willis-Schwarzenegger? Si no se te ponen los pelos de punta es que no tienes sensibilidad o es que eres menor de 18 años.

Un par de pegas: el papel de hija del dictador se lo deberían haber dado a Penélope Cruz, y yo habría metido una escena de ducha colectiva. ¿Quizás en la secuela, con Van Damme y Chuck Norris?

8 Respuestas a “The Expendables

  1. Gracias por la cita, muchacho. Sin embargo, y aunque “The Expendables” me pareció muy entretenida y entrañable, prefiero “John Rambo”, me parece más honesta y, sobre todo, ¡mucho más violenta!, me sorprende que digas que hace años que no ves tanta violencia en una peli con el “Rambo 4” del mismo Stallone tan cerquita… en esa incluso hay niños asesinados!!!, y ya no digamos la truculencia… algo que eché de menos en “The Expendables”.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya·

  3. Dudo mucho que vaya al cine a verla, básicamente porque es el tipo de película que no me gusta, prefiero las tarantinianas. 😀

    Aún así me gusta leer que la película tiene grandes dosis de sangre y violencia, algo que en los últimos años se había perdido. Espero que esto se extienda a las demás y que películas más apta para todos los públicos (por ejemplo la última de Indiana Jones) recuperen los puñetazos y disparos con sus correspondientes dosis de sangre, moretones…

  4. Basta ya de leer en la sombra, hoy me planto y te escribo, ea! xDD

    Yo esta peli soy muy capaz de comprarla en BluRay. Solo por Statham, merece la pena (que tiene unos ojitos, pa comerle…). Este chico seguro que usa Brummel, porque es más macho que ninguno, pone unos caretos de chalao que te pone cachonda solo con mirarle xDDDD Y apoyo tu idea de que la peli no va de nada, simplemente es una carnicería hecha metraje, lo sabe, lo asume, y se rie de sí misma. Me encanta. 🙂

    • otra razón más para comprarla en BluRay es que contendrá escenas que han sido censuradas para poder llegar amás espectadores en las salas!!

      😉

Responder

