Dollhouse: la segunda temporada mola mil!!

Cuando Joss Wheddon recibió la orden de hacer la segunda temporada de Dollhouse seguramente flipó bastante. Esta serie nació ya muy malita y nadie se imaginaba que iba a ser renovada. Así que, consciente de que esta segunda oportunidad no prosperaría en una tercera temporada, Wheddon decidió echar el resto, y a los poquitos fieles de la serie nos ha dejado boquiabiertos con doce episodios de acción y sorpresas constantes, más un epílogo diez años después.

Dollhouse es una especie de puticlub de altísimo standing al que sólo pueden acceder clientes que manejan mucha pasta. Los chicos y chicas que trabajan en Dollhouse son “dolls” , cáscaras desprovistas de personalidad que son programados para cada trabajito que deben realizar con una personalidad y habilidades diferentes según el gusto del consumidor. Pero, obviamente, algunos de los “muñecos” comienzan a darse cuenta de que tenían otras vidas anteriores a su trabajo. Estos eran los hechos que más o menos se planteaban en la primera temporada de la serie.

La segunda temporada, que se emitió en Usalandia en el último trimestre de 2009, aprieta el acelerador de manera considerable. Como ya he dicho, Joss Wheddon sabía que la serie no volvería a ser renovada, por eso en esta segunda tanda de Dollhouse nos encontramos con un rápido repaso a lo que podría haber sido la serie si hubiese durado tres o cuatro años más. Así pues, cada dos o tres capítulos de esta entrega nos encontramos con auténticos finales de temporada, al tiempo que la trama se va complicando más y más, según se añaden nuevos personajes, buenos y malos, a la historia, que, dicho sea de paso, cada vez se va pareciendo más al espíritu de Buffy cazavampiros, tanto en el fondo como en la forma… con decir que en los últimos episodios los protagonistas se enfrentan a el fin del mundo…

¿Porqué hay series que se estiran hasta el infinito y el aburrimiento cuando podrían ser más breves y divertidas, como ha sido el caso de Dollhouse?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s