¡Feliz viernes 13!

Hoy debería ser una día de celebración mundial porque estaba previsto que este viernes 13 de agosto se estrenara la secuela del remake de Viernes 13 que tantas alegrías nos dio el año pasado. El rodaje de esta secuela nunca se inició. Esta hubiera sido la película número 13 de la saga. Mientras llega este ansiado momento por todos los fans, os dejo un repasillo por algunos highlights de la saga.

1: KEVIN BACON Y SUS PROBLEMAS DE GARGANTA (Viernes 13)
El crimen más espectacular de la primera parte lo sufre en sus carnes Kevin Bacon, probablemente el único actor medio conocido que ha participado en la saga.

El joven está tumbado en la cama cuando una mano (¿de hombre o de mujer?) sale por debajo y le agarra por la frente. Inmediatamente, una flecha le atraviesa el cuello desde atrás. Kevin muere entre horribles espasmos y el repelús general que suele provocar esta secuencia entre los espectadores.

2: EL JOVENCITO JASON (Viernes 13)
Como todo el mundo sabe, en la primera parte el asesino no era Jason, sino su abnegada mamá que quiere vengar la muerte de su hijo años atrás. No obstante, en algunas escenas de asesinato de la peli se intuyen manos y brazos masculinos realizando la matanza. Esto y algunos detalles del tebeo oficial da la saga, titulado “El relato de Pamela, me llevan a pensar que Jason no sólo estuvo presente al final de la cinta.

Cómo podemos olvidar esas secuencias finales cuando Pamela Vorhees persigue a la chica superviviente mientras una vocecilla de pito repite en su interior: “Mátala mamá, no la dejes vivir, no tiene dónde esconderse…”

3: LA MEADA INOPORTUNA (Viernes 13, parte 2)
Es el momento de máxima tensión de la segunda parte de V13: La rubia superviviente huye de Jason y se esconde debajo de una cama. Incertidumbre y silencio total.

La pobre chica no sabe si Jason está en la habitación o no, y en esto aparece una rata que se pone junto a la cara de la infortunada muchacha, y la pobre reprime como puede sus deseos de gritar, pero se mea encima.

Y el charquito de pis se extiende, sale por fuera de la cama y delata a la chica, ya que Jason estaba subido a una silla, dandole un buen susto a la moza.

4: PUBLICIDAD ENGAÑOSA (Viernes 13 tercera parte)
Me gustaría saber quién fue el genio del marketing que escribió el eslogan del cartel de “V13 tercera parte” (la favorita de los Vegetales): “Cuando ya parecía que el cine de terror no tenía nada nuevo que decir, llega a la pantalla…”Viernes 13 tercera parte”…¡Algo nuevo!!

5:TRUQUITOS EN 3D (Viernes 13 tercera parte)
Al ser una película rodada en tres dimensiones, los crímenes de la tercera parte buscan el efectismo truculento que mejor se preste a esta técnica de rodaje, aunque algunos de estos crímenes sean inverosímiles, como aquel chaval al que Jason aplasta la cabeza, al cual le sale disparado el ojo izquierdo que se lanza sobre los espectadores.

Repugnante entonces, visto hoy en vídeo queda de lo más inocente. ¡Sin embargo hemos visto recientes producciones de terror en 3D que han recurrido al mismo efecto!

6: AGOTAMIENTO DE IDEAS (Viernes 13 tercera parte)
El final de la primera parte reserva un susto morrocotudo. La heroína se refugia con una barca en el lago y se queda dormida, pero cuando se despierta el pequeño Jason sale por detrás, volcando la barca y dándole un buen susto.

Pues en la tercera parte vuelven a usar el mismo truco final, aunque esta vez la que sale del agua es la Señora Vorhees. Aún así, y por muchas veces que lo hayas visto, el susto no te lo quita nadie.

7: ENFERMEROS ENFERMIZOS (Viernes 13 último capítulo)
El cadaver de Jason es llevado a un hospital, al comienzo de la cuarta parte. Cubierto con una sábana, es depositado en una sala de espera.

El enfermero encargado de llevarlo al depósito se entretiene viendo la tele en esa sala, cuando entra una enfermera calientabraguetas que quiere ver en TV las últimas noticias sobre la masacre de Jason.

“Están hablando de ti en la tele”, comenta el enfermero al cuerpo yacente de Jason ,que está detrás del sofá donde la pareja está sentada.Pronto inician los enfermeros sus tocamientos indecentes.

Pero el brazo de Jason se sale de la camilla y toca el culo de la enfermera, cortándoles el rollo. Ambos morirán minutos después, por pecadores!!


8: SUPLENTE QUE SACA LOS COLORES  A JASON (Viernes 13 un nuevo comienzo)
La cuarta parte de V13 había sido supuestamente la última de verdad de verdad. Pero había mucha pasta en juego, y por eso se rodó esta continuación que debería haber sido decepcionante porque Jason sólo sale en sueños. Pues para nada decepcionante.

Los crímenes de esta entrega son cometidos por un conductor de ambulancia que aprovecha la leyenda de Jason para disfrazarse como él y llevar a cabo su masacre con total impunidad. Esta película, sobre todo por el final, parece un episodio de “Scooby Doo” bañado de gore, un gore bastante burro. De hecho el auténtico Jason debería tomar nota de la profesionalidad y el buen hacer de sus sutituto.

9: EL COLMO DEL MORBO (Viernes 13 sexta parte)
No había más remedio que resucitar a Jason, y la sexta parte llevaba como subtítulo “Jason Lives”. Pero tampoco había que buscar una manera tan teatral de resucitar a nuestro héroe…

Tommy, el chaval que siendo un chavalote mató a Jason en la cuarta parte, está emparanoiado después de lo que le sucedió en la quinta parte, y decide ir al cementerio para comprobar si Jason está muerto realmente…

Vale, eso podemos aceptarlo, pero… ¿Tienes que ir en plena noche?¿con la tormenta que está cayendo?¿Hay que profanar la tumba de Jason? ¿Quién pagó el entierro de Jason y esa lápida tan lujosa? Luego el chaval no tiene nada mejor que hacer que clavarle una lanza al podrido cuerpo de Jason.

Cae un rayo y ya la hemos liado: Jason Lives Again. Menos mal que Tommy no pierde el tiempo y se persona en la comisaría de policía más cercana para denunciar el hecho, cosa no habitual en esta saga. Y qué decir de los títulos decrédito que parodian a los de las películas de James Bond…

10: LA MUERTE MÁS ORIGINAL (Viernes 13 parte 7 y Jason X)
De entre los más de 140 crímenes perpetrados entre Jason, su madre y el impersonator de la quinta parte, damos el premio a la originalidad al que sucede en la sosísima séptima parte. Una pareja enamorada ha acampado cerca de Crystal Lake.

El chico oye ruidos y sale a ver qué pasa. Jason lo liquida. La pobre novia-viuda está en el saco de dormir, y Jason entra en la tienda de campaña.

Esta chica no estaba acorralada, Jason había entrado rajando la tienda, dejando libre la salida… entonces…¿porqué la chica opta por meterse toda en el saco de dormir? Pasa lo que pasa. Jason agarra el saco de dormir con la moza dentro y lo golpea violentamente contra un árbol. Otra menos. Este tuco volvió a ser utilizado en Jason X.

11: PASEO POR NEW YORK (Viernes 13 parte 8 )
Jason ha llegado a NY a bordo de un barco, en el que por supuesto ha exterminado a toda la tripulación y a los pasajeros.En las calles de NY persigue a la pareja protagonista. A la chica la intentan atracar y violar, pero es salvada por Jason, que no admite competencia. La persecución prosigue en el metro.

Digno de ver cómo Jason recorre los vagones ante la mirada atónita de los pasajeros. De nuevo en el exterior, Jason cruza Times Square, con sus letreros luminosos y tal. No puede evitar quedarse absorto unos minutos contemplando el paisaje…

En su camino se cruzan unos chavales que escuchan rap en un enorme radio casete. Como le estorbaba en su camino, Jason le da una patada al casete. Los chicos le increpan, Jason se da la vuelta, se levanta la careta y se pira. La caza ha de continuar.


12: ¡JASON VENCE A FREDDY! ( Viernes 13: Jason va al infierno y Freddy vs. Jason)
Al final de la horrible “Jason goes to hell” Jason es arrastrado hasta el infierno entre un aparatoso despliegue de efectos especiales… Sólo queda en la superficie su famosa máscara, cubierta de polvo. La tierrase abre, y de allí sale la garra de Freddy Krueger, que agarra la careta y se la lleva a las profundidades del infierno… Casi diez años después los dos psicópatas pudieron verse las caras al fin en una película, Jason vs. Freddy, en la que el vencedor resultaba ser nuestro Jason.

13: TRIBUTO A LAS VÍCTIMAS (Viernes 13 2009)
¿Qué es lo más destacable de la última película de Jason que hemos visto hasta la fecha? Pues hay tanto donde elegir… pero sin duda yo me quedo con el homenaje que se hace a las víctimas de todas las películas de la saga, pues los chavales que fallecen en esta película se comportan exactamente como espera un fan de la saga:  sólo piensan en beber, follar y drogarse.

Anuncios

5 Respuestas a “¡Feliz viernes 13!

  1. La foto de Pamela abrazando a su hijo es un poco absurda teniendo en cuenta que la actriz renegaba del Jason que aparece a partir del segundo “Viernes 13” diciendo que “ese no es mi hijo, no se quien es… mi hijo está muerto”. ¡¡Lo que hace el dineroooo!!.

    Por cierto, ¡¿es este el artículo -versión actualizada- que publicaste en “La mesa camilla” y luego lo metí yo en el “Aquí Vale Todo”?!…

  2. Me lo he pasado genial leyendo este manifiesto tuyo de talifan de la saga!!
    Mis favoritas son las cuatro primeras y Jason X
    La de Freddy VS Jason, la cuento dentro de la saga de Pesadilla así que no entra en mi clasificación de Viernes13… xD

  3. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat19@hotmail.com

  4. Ayer celebré viernes 13 viendo… “Daybreakers”. Es una peli de ciencia-ficción, no de terror! grrrr.

    Sí, sigo sin haber visto Viernes 13-12.

  5. Pingback: Ojo de Sauron (XXIV) | Mangaes Planeta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s