Pesadilla en Elm Street 2010

Lo primero de todo: ¡Hasta las narices de los fans de Robert Englund que han tratado de empañar lo buena que es esta película. ¿Os imagináis que cuando la Hammer rodó su primer Drácula se hubieran quejado los fans de Bela Lugosi por no haber contado con él para este personaje? (En el caso de que Bela Lugosi hubiese seguido con vida, por supuesto). ¿Qué parte de la palabra remake no han entendido los talifanes de Englund?

Otra pega que suelen poner los detractores de este genial remake es que se han obviado los elementos “divertidos” que caracterizan a Freddy Krueger. Si nos ceñimos a la primera y segunda películas de la saga original, pues nos encontramos con dos pelis cien por cien de terror que no pretenden levantar ninguna carcajada. Otra cosa es el circo en el que degeneró esta franquicia.

Así pues, Pesadilla en Elm Street 2010 (me niego a usar la confusa coletilla de “El origen” que han puesto los distribuidores españoles) es una película 100% de terror, llena de sustos y con un guión muy bien desarrollado, que respeta los elementos básicos de la película original pero que además ¡lo mejora todo! Buen maquillaje, excelentes efectos especiales y mucha diversión. ¡Hasta se hace apología de las drogas! ¿Qué más queréis?

Ahora, un par de spoilers…

Sin duda lo más trabajado y que marca la diferencia es que esta vez se mira de frente al tema de la pederastia  que apenas se insinuaba en la película original. En este remake se llama a las cosas por su nombre, incluso se juega con la posibilidad de que los padres de los pequeños abusados se equivocaran a la hora de ajusticiar al malvado maníaco sexual.

Además está mucho mejor explicado la raiz de las siniestras pesadillas que sufren los adolescentes protagonistas. Son los recuerdos reprimidos de aquella época en la que Freddy Krueger se llevaba a los niños a su cueva para jugar con ellos. ¿Y si realmente todo lo que sucede en la peli no es más que producto de la imaginación de estos chavales que tienen las mentes trastornadas? Esta posibilidad es lo más inquietante de la película…

Por decir algo chungo de la peli: Katie Cassidy no da el pego como estudianta…

20 Respuestas a “Pesadilla en Elm Street 2010

  1. Aaaaay… que yo aún no he ido a verla, y tras críticas nefastas, empiezo a leer cosas lo que tú has escrito (aunque conociendo tus gustos no sé yo, no sé yo…) y me dan ganas de verla en el cineeeeee.

  2. Super a favor de la peli, como dije por fb.

    Admito que si Englund hubiese hecho un cameo ya me habría parecido brutal del todo la peli, pero da igual. Además que el rollo de los “microsueños” también viene genial a la trama. No sé, me parece simplemente redonda. Hacía tiempo que no pasaba tanto miedo en el cine.

  3. Es una gran película, adaptada perfectamente a la época actual y con un Freddy realmente terrorífico. En toda la peli no hay ningún momento de bajón. Lo que había oido de que era una copia plano por plano, no es así. Para los que se hayan visto toda la saga reconeceran planos y secuencias clásicas de las pelis pero con distinto tratamiento. Aunque te sepas de memoria toda la saga no se te hace aburrida esta película. Estamos de enhorabuena, una gran peli de generio en los cines.

  4. Cuanta basura junta! por dios! te imagino sentado en tu sillón, muriéndote de risa mientras personas como yo, fans de la saga original lo estamos pasando realmente mal, yo sin ir más lejos sufrí mucho durante todo el visionado entre la indignación de todo lo que estaba viendo y los bostezos de aburrimiento que muy de vez en cuando me salían!!

    Dejando temas de Robert Englund y demás de lado, que yo soy el primero que no se imagina otro Freddy más que él (y después de ver a este lo confirmo) pero entiendo que si, que es un remake y que el pobre Robert bastante ha tenido ya..

    Este Freddy que nos han vendido no es ni Freddy ni es nada, perfectamente podría haber sido Perico el de los Palotes o Rouco Varela y se hubieran quedado tan panchos, por mucho que tu digas (y obviando la segunda pesadilla que esa, como todos sabemos, es para darla de comer a parte) en la pesadilla original Freddy ya tenía puntos de delirio que posterioremente serían exagerados pero que en el clásico imperecedero de 1984 ya se apuntaban, sin ir más lejos se me vienen a la memoria toda la persecución a Tina en sus sueños o sin ir más lejos el momento “Nancy, ahora yo soy tu novio” con el teléfono besucón aquel!! por lo tanto Freddy ya era ese personaje burlón que no necesitaba mayor excusa para acabar con los jóvenes que la diversión.

    Pasando a los demás personajes, no logro encontrar ningún protagonista con menos carisma que la Nancy 2010, en serio que se creía todo lo que le estaba ocurriendo o simplemente pasaba por allí?? Katie mola, pero sabiendo que su personaje recibía el nombre de Cris pues como que tampoco me dio tiempo a encariñarme de ella ya que sabía como acabaría al final, que esa es otra, la película en sí se limita a utilizar todas las escenas míticas y no muy bien resueltas, parece que lo hacían por obligación, la más indignante que recuerdo es la de la bañera que queda en un simple sustito de nada.. que bueno.. para sustos ya están las subidas repentinas de volumen y los efectos en plan terror asiático que sinceramente no pegan nada!!

    Sin duda alguna espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio y este remake sea olvidado por toda la humanidad, prefiero que hagan mil películas más de Viernes13 antes que otra de Pesadilla siguiendo esos mismos derroteros.. viendo ésta supe revalorizar la muy denostada “Freddy VS Jason”

  5. Juli: tengo entradas para verla si quieres repetir! Yo me vi el sábado en la TV Freddy contra Jason. Menudo desparrame…

  6. Hombre, me parece una basura enorme, aunque hay que reconocer que como película de terror, logra causar pánico… aunque por otros motivos, como por ejemplo, el guión tan terroríficamente malo que tiene.

  7. Vengo ENCANTADO del cine!!!!!

    Vamos, o soy un puñetero iconoclasta, o es que los fans de Freddy son más talibanes que los de Tokio Hotel!!!!!

    Aunque hay cosillas mejorables, la película me ha tenido en tensión todo el metraje y creo que el argumento ha mejorado considerablemente al aportar el nuevo pasado de Freddy.

    No me voy a poner ahora a divagar e iré al grano: ME PIENSO COMPRAR HASTA EL MUÑECO!!!!

    😀

      • Es que no puedo ahora ponerme en plan crítico de cine, pero mientras iba viendo la película me apiadaba de los guionistas pensando: “Los pobres, no entenderán porqué les dan por todas partes, cuando han sido muy inteligentes a la hora de recrear toda la película…”

        Y los guiños y referencias a la original… genialmente integrados.

        Es cierto que la protagonista es un poco “fría”, pero en general no le pongo más pegas que la voz doblada en castellano… se reconoce al padre de “Cosas de casa”!!!!!!

        Por cierto, la gente critica la falta de “humor” del nuevo Freddy, y creo que es otro gran logro de los guionistas. Según va llegando el final, Freddy va convirtiéndose en un ser más sarcástico y cruel, comenzando a sonreír y a ser irónico.

        En fin, podría “hablar” horas y horas sobre lo maravillado que he salido del cine!!! Ahora espero que no hagan ni puto caso de las críticas y sigan por esta línea para la secuela!

        Gracias por valorar mi opinión, jajaja.

  8. Pues yo iba entregado, pero me ha parecido muy poca cosa… Vamos, que ni chicha ni limoná. ¡Y mira que soy agradecido para este género y poco susto me llevé!

    • En mi caso debo explicar: Nunca me ha gustado “Pesadilla en…” porque me diera “miedo” o “sustos”, sino porque la considero una película de fantasía tétrica, como un cuento con ogro donde Nancy sería una especie de Alicia en el país de las maravillas.

      A mí, escenas como la de Nancy cayendo por el techo en un chorro de sangre, vestida de niña de El Exorcista con todo ese toque gótico, me atrapan er corasón. 😀

  9. A mí me ha encantado, me parece un remake muy acertado. Mola volver a sentir el agobio que me causaba de pequeño ver a esos adolescentes sufriendo por no querer dormirse o la magnífica recreación onírica. He pasado mucho agobio y teniendo en cuenta que soy un friki de la saga y me he visto las películas 8 millones de veces, que me vuelvan a producir este tipo de sensaciones ya es bastante. 😀

    • Estoy contigo, Quique. Creo que es por eso por lo que me gustó: reviví aquellas sensaciones de cuando era casi un niño!!! Si es que me vi la original con 13 años, creo… Así me he quedao, claro.

      😀

Responder

