Toy Story 3

Maravilloso broche de oro a la historia de esta pandilla de juguetes que ya se han ganado un huequecito entre los clásicos de la animación de todos los tiempos.

Lo mejor  es que Pixar ha hecho directamente una película  para los niños o adolescentes que vieron Toy Story 1 y 2 por primera vez en el momento de su estreno (1995 y 1999) y que ahora mismo se están convirtiéndo en adultos.  La amistad, el paso de la infancia a la adolescencia, incluso la identidad sexual son tratados en esta película densa y divertida a la vez. Hay que verla más de una vez para poder asimilarla. No hay ni un momento de aburrimiento, y a veces es dificil poder estar pendiente de tantas cosas a la vez: los diálogos, lo expresivos que son los personajes, los decorados, los juguetitos secundarios que hay en muchos planos…

Toy Story 3 está llena de cosas que van a sobrepasar a los niños pequeños que vayan a las salas, hay incluso algunos momentos en los que los peques van a sentir puro terror (como yo mismo comprobé en la sala en la que vi la peli, llena de nenes y nenas que no estaban preparados para ciertas escenas de la película.)

Por cierto, no hace falta verla en 3D. Y tampoco os perdáis Noche y día, el corto que precede a la película.

5 Respuestas a “Toy Story 3

  1. Es la primera vez que veo que alguien se proponga hacer un PELICULÓN y lo consigan. Me refiero a que la formula del exito de una película no la tiene nadie. Por ejemplo cuando Piratas del Caribe tuvo ese éxito, las dos películas siguientes no eran ni la mitad que la primera. Pero estos de Pixar han hecho una garn película en todos los aspectos. Desde luego están a años luz del resto.

  2. Vamos, que si me llevo a mi peque de tres años y medio, seguro que sale chillando, ¿no? Bueno, mi mujer me iba a acompañar y se iba a encargar de él, porque yo, vamos, ya puede darle un ataque de histeria, que no me muevo de la butaca

    😀

  3. Voy a tener que ir a verla al final, aunque reconozco que mi snobismo natural me pone trabas…. Estas películas no conjuntan nada con mi look gafapastista.

Responder

