Westworld-Futureworld (Almas de metal 1 y 2)

Maravilloso blockbuster de 1973 (antes de que incluso se inventara el concepto de blockbuster), escrito y dirigido por un primerizo Michael Crichton. La historia de un parque de atracciones para adultos lleno de posibilidades donde dar rienda suelta a la violencia y a la lujuria. Tios buenos que se van de vacaciones en pareja para alejarse de sus esposas y se van de putas cibernéticas. Robots humaniodes que se rebelan contra sus creadores. James Brolin más guapo que nunca. Todo esto y mucho más en Westworld, absurdamente titulada en España Almas de metal.

De propina también te contamos un poquito la secuela: Futureworld!

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir estas dos pelis aqui te las cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


Delos es una ambiciosa empresa que ha creado una tecnología capaz de desarrollar unos androides muy muy realistas que imitan a la perfección a los seres humanos. Con estos robots han montado un complejo turístico que simula tres épocas históricas del pasado: la Edad Media, el Imperio Romano y el salvaje Oeste. En estos tres mundos los turistas pueden vivir unas vacaciones, pagando mil dólares al día (mil dólares de 1973), siendo libres de hacer lo que quieran. Aunque no queda muy explícito en la película, está muy claro que el sexo y la violencia sin control son los reclamos perfectos para atraer a los turistas.

A bordo de una sofisticada aeronave llegan dos amigotes, Peter y John, que van a pasar unos días en el Oeste, disfrazados de cowboys y viviendo la experiencia de una ciudad que reproduce al cien por cien cómo era un pueblo de aquella época. Por la mañana se van a la cantina y matan a un pistolero-robot. por la tarde se van de putas, y, mientras duermen, los empleados de Delos recorren el pueblo recogiendo los cadáveres-robot con los que sus clientes han sembrado las calles. Los robots son reparados antes del amanecer por un esforzado equipo de científicos. Y al día siguiente el ciclo vuele a comenzar.

Como siempre pasa en las películas sobre inteligencia artificial, los robots no tardan en tomar conciencia de sí mismos y se rebelan contra los clientes del futuristico lugar de vacaciones. Todo acaba como el rosario de la aurora, con muerte y destrucción por doquier…

Ahora te cuento un poco por encima la seculela, Futureworld…

1976. Delos vuelve a abrir sus puertas después de la catástrofe de cuatro años antes. Parece que nadie tiene miedo de visitar este lugar maldito depués de lo mal que fue la primera vez que lo abrieron. La organización está decidida a lavar la imagen del complejo turístico y para ello invitan a una presentadora de TV de mucho éxito y a un periodista rebelde para que verifiquen el perfecto estado de todo y así lo hagan saber al mundo.

La primera parada de la pareja de periodistas es Futureworld, un nuevo mundo que simula la experiencia de vivir en el futuro. Esta no es la única innovación del parque. También hay una oferta de hipnosis para que los clientes que lo deseen cambien su apariencia física para ser más jóvenes y guapos. Todo es más moderno y en esta ocasión parece estar más enfocado al sexo que a la violencia.

El aguerrido periodista, pese a que no tiene ningún indicio, sospecha que la compañía Delos está tramando algo chungo y se pone a investigar sin saber muy bien qué buscar. Por la noche, mientras duermen, son drogados y secuestrados. En un siniestro laboratorio les sacan muestras de sangre y ADN … ¿para qué? Los periodistas ni se imaginan  lo que les ha sucedido, pero continúan dando vueltas por todas partes tratando de descubrir algo sucio que enturbie el relanzamiento del parque.

Finalmente descubren que los nuevos directivos de Delos son robots y que han desarrollado una tecnología de clonación con la que pretenden sustituir a todos los líderes del mundo por copias idénticas pero manejadas por los malvados robots… No entiendo muy bien el sentido de este terrorífico plan, pero bueno, eso de dominar el mundo nunca ha tenido mucho sentido.

La desdichada pareja de profesionales de la información tendrán que enfrentarse a sus propios clones, que están diseñados para sustituirles y volver al mundo exterior para propagar las maravillas de Futureworld y así atraer a todos los líderes del mundo que planean reemplazar… ¿LOGRARÁN ESCAPAR Y SABOTEAR ESTE MAÉFICO PLAN? ¡TENDRÁS QUE VER ESTA PELI PARA SABERLO!

Anuncios

Una respuesta a “Westworld-Futureworld (Almas de metal 1 y 2)

  1. De Michael Crichton???, cosa que no sabía y me has dejado helada. La verdad es que es una peli que me gusta y hace cosa de un año, la dieron en una cadena local catalana. La verdad es que involuntariamente al ver a Yul Brinner, me hace recorad otra peli catastrofista, de una civilización deshumanizada y a punto de extinguirse casi todo, y Yul Brinner, en una azotea con el torso desnudo :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s