Tiburón. La Venganza.

Esta película podría haberse titulado perfectamente “Tiburón de los 80”, pues contiene casi todos los defectos ( y alguna cosa chula)  del cine comercial de aquella maravillosa década. Doce años después de la película original de Spielberg, alguien decidió que había que continuar con las aventuras de la familia Brody (o lo que quedaba de ellos) y enfrentarles al malvado tiburón blanco en una lucha que esta vez era “algo personal”.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


Ellen Brody es la viuda del sheriff Martin Brody, que se enfrentó a sendos tiburones en 1975 y en 1977. La desconsolada señora está convencida de que el ataque al corazón que costó la vida de su marido fue provocado por el miedo a volver a verse las caras con uno de estos bichos.

Ahora vive con su hijo Sean que casualmente también es sheriff del pueblo. Misteriosamente Sean ha sufrido el síndrome de crecimiento acelerado que sufren cientos de niños en muchas obras de ficción, saltándose la adolescencia para poder ser adultos y así participar más activamente en las tramas de las series y películas que co-protagonizan.

En este caso el desdichado destino de Sean es morir devorado por un tiburón blanco que llega a la playa de Amity en plena navidad. La escena del asesinato es que hay que verla… ¡parece una parodia! La pobre Ellen se vuelve loca del coño. Está convencida de que el tiburón ha atacado deliberadamente a su hijo porque esta especie animal tiene manía a la familia Brody por haber luchado tanto contra ellos. ¡Un tiburón que quiere vengar a sus abuelos!

Para ver si se le pasa un poco la obsesión, la señora Brody se va a las Bahamas a pasar una temporada con su otro hijo, Michael, que también ha sufrido el síndrome de crecimiento acelerado y está casado con una rubia con la que tiene una niña bastante repipi. Ellen pide a su hijo que abandone su trabajo como científico marino, pues tiene miedo de que haya tiburones cerca dispuestos a terminar con su sofisticado plan de venganza.

La no tan apesadumbrada viuda pronto hace muy buenas migas con Hoaguie, un señor de la misma edad que ella con el que se va a tomar unas copitas y de paseo por la feria local. En un preciso momento, mientras contemplan los bailes tribales de los habitantes de Jamaica, Ellen se detiene y se queda como en trance, mirando al infinito. Algo grave está pasando que no sabe explicar, aunque decide no darle importancia. Si supiera que en esos precisos momentos su hijo Michael y su ayudante negro están siendo atacados sin éxito por el mismo tiburón del principio de la película se daría cuenta de que no está tan loca como su familia pretende hacerle creer.

El olfato del malvado y vengativo tiburón es extraordinariamente efectivo, y es capaz de darse cuenta de que la nieta de Ellen está subida en un pepino hinchable que surca la playa. Así que ni corto ni perezoso el tiburón allá que te va para zamparse de un bocado a la pequeña. Pero una chica sin nombre ni cara se cruza por el camino de las fauces del tiburón y se convierte en la primera víctima que no es de la famila Brody en esta película.

Ellen, que ha establecido algo así como un enlace telepático con el tiburón que le permite soñar con él, saber dónde está y sentir cuándo va a atacar, se arma de valor y se mete en alta mar a bordo del barquito de su hijo para poner fin de una vez por todas a esta pesadilla.

¿¿CONSEGUIRÁ ELLEN SALVAR A SU FAMILIA Y ACABAR
CON ESTA DINASTÍA DE ESCUALOS MALVADOS?

¿SERÁ POSIBLE QUE UNA AVIONETA NORMAL ATERRICE
EN EL AGUA Y LUEGO SEA DEVORADA POR EL TIBURÓN?

¿PORQUÉ EN ESTA PELÍCULA EL TIBURÓN RUGE?

PARA CONOCER LAS RESPUESTAS A ESTAS
PREGUNTAS TENDRÁS QUE VER LA PELÍCULA…

En este vídeo del final de la peli podrás escuchar claramente cómo ruge el tiburón.


No tengo palabras para definir este cartel.
Claramente las imágenes corresponden al clásico L´Ultimo squalo,
pero bajo el título pone The Revenge of Jaws…
¿Otro avispado distribuidor que se adelantó a Hollywood?

3 Respuestas a “Tiburón. La Venganza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s