¿Los nerds están de moda?

Ya que la palabra friki está totalmente prostituida en la lengua española, mejor usar nerd, que todavía no está al alcance de todo el mundo.

Los nerds se han puesto de moda así, de repente. Al increíble éxito de la comedia de TV The big bang theory hay que añadir dos películas protagonizadas por nerds que lo son sin ningún tipo de ironía o burla: Splice, la dramática historia de una pareja de novios científicos que deciden tener una hija por medios poco ortodoxos a la que ATENCIÓN SPOILER: deciden llamar Dren, es decir, Nerd al revés; y la divertidisima Kick Ass.

Pues si esto no fuera suficiente, en Bloody disgusting ya confirman que Scream 4 va a tener un  personaje nerd.

Anuncios

9 Respuestas a “¿Los nerds están de moda?

  1. Scream ya tenía su persona friki, Randy, así que tampoco es ninguna novedad.. pero si, parece ser que el moderneo ultimamente está adquiriendo un tufillo nerd que la verdad no me mola nada.. más que nada porque aunque la mona se vista de seda..

  2. Etiquetar a la pareja de SPLICE como nerd es un poco excesivo… aunque yo también opino que el tema parece que se pone de moda, todo y que personajes nerd secundarios siempre los ha habido en todo slasher y comedia gamberra que se precie.

    • los protas de splice son nerds y mucho… el adrien está todo el rato con camisetas nerds, y ella está obsesionada con la ciencia… por una vez que no soy excesivo… 🙂

  3. saben los neerd no son personas cualquiera ok. Ellos no disfrutan como todas las personas … etc. En fin en todo el mundo son muy pocos .
    Nerd o nerdo es un término que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades deportivas, físicas ó sociales.1 A diferencia de un intelectual, científico ó ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele con padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.2 Las características tradicionalmente asociadas al nerd son:3 desinterés por todo deporte ó actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora y ser ó muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuar con el sexo opuesto y tener una vida sexual activa. El manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática y otros datos usualmente vistos como aburridos ó imprácticos para la vida diaria. Ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción como Star Trek y Star Wars, juegos de rol y videojuegos. Y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, problemas de la vista y problemas de interacción social como el mutismo selectivo o el síndrome de Asperger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s