Iron Man 2

¡Ay! Me temo que esta es una de las ocasiones en las que tengo que quedarme yo solito a defender una película. La esperadísima Iron Man 2 ha sido una decepción entre casi todo el mundo. Lo altísimo que estaba el listón después de la primera parte y el hecho de que se hayan dejado de lado un poco las escenas de acción en favor de una trama más pausada y elaborada, ha inclinado la balanza en contra de las nuevas correrías de Tony Stark.

Ya desde el minuto 1 la peli me atrapó con un divertido homenaje a Kylie Minogue, cuando Iron Man irrumpe en el escenario de su expo de armas. Robert Downey Jr. vuelve a demostrar que nació para interpretar a Tony Stark y Mickey Rourkey y Scarlett Johanson también cumplen con nota. Gwneyth Paltrow sigue muy estirada, y es genial que se hagan chistes al respecto…

Se trata el asunto del alcoholismo quizás no con la crudeza con la que se hizo en el tebeo, pero por lo menos se trata, y además con un pedazo de escena… ¡en estos momentos sólo me acuerdo de que la peli estaba llena de escenas CHULAS!! Y algunas muy brutas y políticamente incorrectas, como el atropello a Mickey Rourke

Y por fin el asunto Vengadores deja de ser un caramelo al final de los créditos de las películas para integrarse sutilmente en la trama.

La verdad es que no tengo ningún argumento más para defender la película, pero… ¿a quién le importa? A mí me ha gustado y punto.

Responder

