V está mejorando (pero sin pasarse)

Después de aquellos cuatro episodios estrenados a finales de 2009 y que dejaron bastante frío a todo el mundo, V ha regresado hace unas semanas con las pilas bien cargadas. Una vez planteada la situación, los nuevos episodios tienen una estructura tipo “aventura de la semana”, pequeñas batallitas autoconclusivas que se entremezclan con la trama general que va avanzando muy, muy lentamente. Vamos, que todavía no se ha liado la guerra y los Vs (visitantes) todavía no han mostrado sus verdaderas intenciones.

El principal problema que le veo a este remake es la sensación de que esta invasión no es global y que sólo los cuatro o cinco miembros de la resistencia que conocemos y sus familias están preocupados y/ o afectados por la amenaza extraterrestre. Esto no pasaba en la serie original.

Sin embargo están muy bien trabajados otros aspectos, como que los lagartos lleven ya varios años en la tierra antes de que las naves llegaran oficialmente, el tema de los embarazos entre lagartos y humanos (que sospecho que esta vez hay mínimo tres bebés híbridos: uno en camino,  otro en proyecto y un tercero ya crecidito, aunque sólo son suposiciones mías).

Y aunque todavía no lo han contado bien, al parecer esta vez vamos a tener una explicación racional al hecho de que los lagartos vayan siempre disfrazados de humanos aunque estén en la intimidad de sus naves. Naves bastante cutres , dicho sea de paso, sin duda lo que más canta es lo mal que están integrados los personajes en los interiores de sus vehículos, que parecen los típicos fondos de videoclip R&B de la pasada década.

Respecto a los personales, en general están todos muy bien, mis favoritos de los “humanos” son Ryan y Valerie, la pareja de negros que van a tener un bebé lagarto (impagable aquel momento en el que la pobre Valerie se sorprende a sí misma teniendo un antojo de ratón muerto); en el bando de los malos destaca Anna, por supuesto, digan sucesora de Diana, que tiene unos trucos de belleza y maquillaje que ya quisieran muchas, y también muy destacable la marica mala que hace de Lydia, no me acuerdo de su nombre ni de su cargo, pero sospecho que va a tener más de una pelea con la líder de los lagartos invasores.

Esperemos que no cancelen esta serie, que promete llegar más lejos que su predecesora…

Anuncios

5 Respuestas a “V está mejorando (pero sin pasarse)

  1. Bastante de acuerdo, aunque tampoco pienso que en la antigua hubiera esas sensación de ocupación, y la resistencia se montaba en un periquete y eran siempre los mismos. A mí me está gustando.

  2. no te quejes, este remake esta dirigido a quienes nunca vieron la serie original (que fue un fracaso en audiencia e su tiempo, pero ahora es de culto)

  3. Pues a mí me parece un COÑAZO. Vi el capítulo cinco (V, en romano, juas) el otro día… y eso, lo quité… ni lo vi acabar…

    Y Flashforward… otro coñazo, y, y…

  4. Yo también voy por el capítulo 5, pero es que el comienzo me pareció taaaan precipitado que ya los otros 4 no me los creí para nada. La resistencia era mucho más real en la original, no solo como resistencia armada, sino como resistencia cultural. O lo que es lo mismo, la invasión política y cultural estaba mejor lograda en la 1ª temporada de los 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s