Concursos de miedo

Un grupo de personas reducido enfrentándose a una situación límite es uno de los esquemas básicos del cine de terror moderno. Por eso no es extraño que, unos diez años después de que se pusieran de moda los reality shows tipo Gran Hermano y sucedáneos, el cine de terror haya ofrecido su punto de vista sobre este nuevo tipo de ocio. He aquí un repaso a algunas de estas ficciones:

CUBE: Cuando esta peli se estrenó, allá en los 90, todavía no había programas de este tipo, pero el argumento de esta pesadilla parece escrito por el guionista de concursos de televisión bastante demente. Unas personas despiertan en un sitio que desconocen, en forma de laberinto. Para poder escapar deben ir resolviendo dificilísimas operaciones matemáticas.

SAW II: En realidad toda esta saga se podría reseñar aquí, pues trata de personas que han de someterse a durísimas pruebas de habilidad y resistencia mientras son grabadas por unas cámaras de TV, pero como estos macabros juegos no son difundidos por televisión pues nos quedamos con la segunda parte que es la que más recuerda a Gran Hermano, pues los protagonistas pasan todo el rato atrapados en una casa y van siendo eliminados uno por uno.

HALLOWEEN RESURRECTION: Esta secuela de la mítica saga, también conocida como “la de los negros” se ambienta en la casa de Haddonfield donde vivió en su infancia Michael Myers. Hasta allí se desplaza un equipo de TV con un puñado de jovenzuelos que deben pasar una noche entera en la siniestra vivienda. Cada uno de ellos lleva una minicámara para grabar todo lo que les suceda. El malvado equipo de producción del programa ha colocado a un tipo disfrazado de Michael Myers en la casa para que reparta unos cuantos sustos. Pero claro, el auténtico Michael también ronda por allí…

MY LITTLE EYE: Cinco jovenzuelos viajan hasta una casa en medio de la nada en la que deben vivir durante seis meses grabados constantemente por cámaras de TV para un programa que será retransmitido por Internet. El que abandone pierde la posibilidad de ganar una pasta. Pero lo que ni se imaginan es que en realidad de lo que son protagonistas es de un reality show snuff en el que todos morirán horriblemente asesinados para deleite de unos excéntricos telespectadores que tienen mucho dinero para montar este tinglado.

WRONG TURN 2: En esta ocasión nos trasladamos al bosque, donde se está llevando a cabo un reality de supervivencia. Lástima que el bosque elegido para el programa esté habitado por una familia de asesinos muy feos que matan a casi la totalidad de los “supervivientes”.

DEAD SET: Inglaterra está infectándose de zombies a gran velocidad, y el único lugar seguro donde la amenaza todavía no ha entrado es la casa de Big Brother. Los pobres concursantes lo van a pasar mucho peor de lo que se imaginaban…

Anuncios

9 Respuestas a “Concursos de miedo

  1. My Little Eye es una gran película muy ignorada en mi parecer. Super a favor de ella. Y super a favor del artículo en sí. No hay nada más delicioso que una buena mezcla de cine de terror y realities.

    • ¿has visto my little eye con una opcion de audio que tiene en el DVD en la que, en las secuencias que hay silencio en la versión normal se pueden escuchar las voces de los “organizadores del concurso” planeando sus movimientos? ¡Es lo más!

  2. Suscribo lo de My little eye; lo pasé bien-mal mientras la veía, y eso ya es mucho . Yo vi la versión donde los organizadores comentan, y la verdad es ke pensé ke era así, sin más opciones.

  3. No hace mucho que la volvieron a dar a las tantas en Antena 3TV sin anuncios (algo “terrorífico” también XD) y no hace mucho, que la pillé por 3 eurillos en un Boulanger ^^.
    Es una de mis preferidas, no es el peliculón pero el final me dejó a cuadros la primera vez que la vi.

  4. curiosamente yo también adquirí “My little eye” hace unos meses en una liquidación de un videoclub de mi barrio por un par de eurillos… pero aún no la he visto!!!

    La de Halloween es como lo peor no, lo siguiente… lo del principio no tiene nombre y ya de ahí al final es todo un despropósito!!

    “Cube” es muy estresante, a mi casi que me entran ganas de ponerme a estudiar matemáticas en serio que era lo que peor llevaba en el instituto.. aunq la secuela y la precuela son un poco de sobrada…

    y Dead Set es de lo mejorcito!!! xDD

  5. “My little eye” la descubrimos en el videoclub de un amigo así de tapadillo y no veas lo que nos gustó, con un home cinema gana muchísimo más .Ahora me ha picao el gusanillo con lo de los audiocomentarios, que yo el único extra que vi fue el polvo multicámara, así tenía que ser Gran Hermano!

    Y luego soy fan a ultranza de “Dead Set” pedazo de serie donde las haya.

  6. Battle Royale, entraría en este cupo también?, es que esta mañana fregando un par de vasos me ha venido a la cabeza :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s