“Caty” la chica gato

Este tebeo se publicó en España durante los últimos años de la edad dorada de Editorial Bruguera, a finales de los setenta. Apareció serializado por capítulos en las revistas femeninas de esta editorial: Gina, Lily, Esther y en algunos recopilatorios de grapa bajo el pomposo sello  “Joyas literarias juveniles”.

Las aventuras de Caty eran más o menos todas iguales. Ella viajaba siempre con su padre, que era un afamado detective privado, y, sin que éste se diera cuenta se ponía su disfraz de chica gato que le daba poderes especiales y resolvía los casos de su progenitor sin que se diera cuenta, por lo que siempre se llevaba él todos los honores.

Los autores de esta obra son desconocidos para mí. Este es uno de esos comics tan de moda en los setenta que se hacían en plan industrial y lo que menos importaba era el autor. Tampoco tengo muy claro el país de origen de estas historietas, a mi me da la impresión de que vinieron del Reino Unido.

Veamos unas imágenes de este comic que he escogido al azar:

Caty, la chica gato, en apuros

Un robot y su malvado dueño  irrumpen en la intimidad
de Caty mientras se da un baño de espuma


No sé lo que quiere decir esto

6 Respuestas a ““Caty” la chica gato

  1. Me lo leía de pequeño y me encantaba el traje , pero es verdad que al final se me hacían un poco aburridas las historias. Pero las chicas con mascara de gato siempre funcionan.

  2. Sí que es un comic británico. Se empezó a publicar en la Revista Sally (todos los datos en mi blog, en el artículo sobre cay en la seccion de comics), y el autor fue Giorgio Giorgetti, un dibujante del que apenas se tinenen datos, de procedencia italiana y que probablemente lleve años criando malvas en el mas absoluto anonimato. Hizo otros comics tambien, para Inglaterra y Holanda, por ahí tengo alguno.
    Para cualquier cosa, de este o cualquier otro personaje, no dudes en preguntarme. Llevo trabajando en ello los ultimos dos años y tengo montañas de material tanto español como británico (mucho de esto ultimo)

  3. Me encantaba!! mi heronina preferida!! siempre en los cuentos de Esther por el medio!! una super heroina!!para chicas!! normal que a los chicos no les gustara ya que para mi era literatura para nosotras!! tambien tenemos derecho!! porque le los comics del Zorro estaban bien pero, me sentia menos implicada! que quieres!!

Responder

