Wanted

Este tebeo ya tiene unos añitos. Fue publicado entre 2003 y 2005 como serie limitada por Top Cow. Constantemente se refieren a este comic como a el Watchmen de los supervillanos. No es pa tanto, aunque no cabe duda de que Wanted es una gran obra.

La historia arranca muy fuerte, con una escabrosa escena protagonizada por The Killer, un malvado supervillano que es asesinado. En las siguientes páginas conocemos la patética vida que lleva su hijo Wesley, que tiene un trabajo de mierda, una novia infiel y ningún interés por mejorar su vida.

Wesley desconoce la identidad de su padre hasta que una misteriosa organización supercriminal se pone en contacto para comunicarle que, como hijo del difunto The Killer, ha heredado una gran cantidad de pasta, con la condición de que se entrene para ingresar en esta organización de delincuentes de élite. Lo mejor de todo es que en este mundo no hay superhéroes, se los cargaron a todos en 1986 y gracias a un conjuro toda la sociedad ha olvidado que existieron.

A partir de este momento Wes se mete eun una espiral de violencia, sexo y destrucción, y tendrá que enfrentarse a algunos supervillanos que piensan que las cosas tienen que hacerse de otra manera.

Este es un tebeo muy divertido y entretenido que tiene un mensaje bastante explícito dirigido a todos los frikis que pasamos demasiado tiempo consumiendo este tipo de ficción. Es un poco doloroso pero te hace pensar…

Anuncios

4 Respuestas a “Wanted

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s