Daybreakers

Lo mejor de Daybreakers es que es una película que no está basada en ningún tebeo, no es un remake, ni está inspirada en nada que se haya podido ver antes por ahí. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes describir un futuro alternativo en el que finalmente los vampiros hayan tomado el control y se encuentren con el problema de la extinción de la raza humana, su principal fuente de alimento?

El comienzo de la cinta es soberbio, con la magnífica descripción de la sociedad gobernada por los vampiros, con esa brillante estética retrofuturista.  También está muy bien explicados los efectos que tienen sobre la población vampírica la falta de sangre humana. Lástima que el resto del conjunto se vaya por derroteros distintos y no opte por mostrar más de lo que puede llegar a suceder en una ciudad habitada por vampiros que necesitan alimentarse.

Y es que la cosa decae un poquito con un absurdo giro de la trama AVISO SPOILER: Resulta que un vampiro descubre accidentalmente un remedio para volver a ser humano: simplemente tiene que exponerse a la luz solar, dejarse quemar por unos minutillos y luego taparse rápidamente. Así vuelve a ser humano y, además, si algún vampiro se atreve a morderle, se convierte en humano. FIN SPOILER.

No obstante la peli es muy divertida y entretenida y se deja ver. El final está lleno de acción y de sangre. Al final te quedas con la sensación de que has visto el episodio piloto de una serie de TV que finalmente no vio la luz.

Anuncios

2 Respuestas a “Daybreakers

  1. Pues la verdad es que tengo ganas de verla… SErá de esas pelis a las que iré con todo mi entusiasmo y cuando la vea, me quedaré a medio camino. Pero aunque lo sé, igualmente. ¡Cuánto empeño en decepcionarse a mí misma!

  2. Bueno, lo de que los vampiros dominaran el futuro no se había visto en película, pero en el libro “El Año de Drácula”, de Saberhagen es la premisa principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s