The Fourth Kind

The fourth kind es una película que supuestamente narra acontecimientos reales, y, lo que es más fuerte, incluye en su metraje imágenes originales rodadas por los protagonistas de la historia verdadera que sucedió a primeros del siglo XXI en un pueblecito de Alaska. Al principio de la peli sale Milla Jovovich diciendo: “Hola, soy Milla Jovovich y lo que vana a ver acontinuación es REAL. En sus manos está creer o no esta historia.”

Aquí es donde el espectador debe decidir si creerse la historia o pensar que le están tomando el pelo. Como yo cada vez estoy más sugestionable, y, por alguna extraña razón cada vez me dan más miedo las pelis de ídem, decidí entrar en el juego y creérmelo todo. Y vaya si pasé miedo.

Al día siguiente me puse a investigar sobre los hechos supuestamente reales que narra la peli, y di con una entrada en wikipedia que demuestra que todo es un gran engaño. Me sentí un poco decepcionado, pero luego comprendí que fui víctima de un truco de feria, al estilo de los que hacía William Castle en sus míticas películas, que era capaz de idear ingeniosísimas campañas publicitarias para atraer espectadores a las salas y cagarlos de miedo. ¡Bravísimo!

Una respuesta a “The Fourth Kind

Responder

