Los monstruos del terror

Una película mala realmente disfrutable, escrita por el difunto Paul Naschy. Imaginate una historia que combina a Drácula, el Hombre Lobo, La Momia, un tal monstruo de Franksalan (sic) y unos extraterrestres del planeta Ummo agitando este cóctel. ¡Demencial!

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


La historia comienza sin preliminares. En una feria cualquiera, Varnoff, un señor mayor de aspecto distinguido y una tía jamona que le acompaña proceden a resucitar y a robar el cuerpo del conde Drácula cuyo esqueleto era exhibido en uno de los chiringuitos del recinto. Para resucitarlo sólo tienen que quitar la estaca que tiene el vampiro clavado en su esqueleto, y el cuerpo se regenera instantáneamente.

El misterioso Varnoff es un extraterrestre del planeta Ummo que ha reclutado a una científica terrestre muerta para incorporarla a un demencial equipo de trabajo que tiene una misión muy particular: resucitar a los mosntruos clásicos para sembrar el terror entre la población mundial, y de esta manera poder despoblar el planeta Tierra para que los Ummitas puedan venirse aquí. Suena bastante absurdo, verdad? Pues más absurdo es todo lo que sucede a continuación.

Estos siniestros científicos consiguen recopilar a los montruos más terroríficos de la ficción de la primera mitad del siglo XX, a saber: Drácula (que tiene la líbido disparada), el Hombre Lobo (que es el único monstruo bueno), La Momia (capaz de matar con un simple abrazo), y el monstruo de Franksalan (muy parecido al monstruo de Frankenstein pero en realidad me recuerda más a Herman Monster con los ojos cerrados).

¿Y qué hacen con ellos? Pues poca cosa. Como esta gente trabaja en un castillo dotado de un laboratorio lleno de ordenadores superpotentes y máquinas muy sofisticadas, pensaba que se dedicarían a clonar a los mosntruos para enviarlos a todos los rincones del planeta. Pero no. Básicamente los monstruos se dedican a vagar por el castillo, asustar a los extraterrestres y poco más. El Hombre Lobo se enamora de una de las macizas que trabajan en aquel tinglado, y como es un amor correspondido juntos huyen para consumar su amor.

Por otro lado hay un detective de la policía que se quiere tirar a una chica que ha sido víctima del Hombre Lobo (cuando no estaba enamorado), y para conquistarla inicia una investigación absurda pero genial. Por pura casualidad entra en la misma biblioteca en la que minutos antes había entrado el malavado Varnoff para consultar un libro que le mostraba a los monstruos que más temen los humanos. El detective enseguida se cosca de lo que está sucediendo y se plantará en el castillo de Varnoff en el climax final, aunque antes conseguirá echar un polvo con la nena que él quería.

La verdad es que no puedo seguir. Esta película HAY QUE VERLA PARA CREERLA, encima la copia que vi mezclaba partes dobladas en castellano con partes dobladas en inglés, lo que hizo que la experiencia fuera más marciana todavía.

Una cosilla más: esta coproducción hispano-italo-alemana se conoce en algunos paises por el título de Drácula vs. Frankenstein, pero el monstruo que sale en la peli se llama monstruo de Franksalan y nunca lucha con Drácula.

Anuncios

2 Respuestas a “Los monstruos del terror

  1. Es decir, la peli es como Buenas Noches Señor Monstruo pero sin canciones y con Marcianos en vez del grupo Regaliz…

    Yo quiero ver el Drácula vs Frankenstein de USA (la de Jess Franco la tengo) ya que está considerada la película en la que sale la peor interpretación de Drácula, a cargo de un tal Zandor Vorkov.

    A mí me encantaba que Naschy se tomase tan en serio a sí mismo y a sus películas, pese a que siempre los guiones fuesen despropósitos de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s