Max Mix

¿QUÉ ES MAX MIX? Colección de  doce discos de música de baile comercial que se editó en España entre 1985 y 1992.

¿DE QUÉ VA? Además de recopilar las canciones por separado, cada Max Mix incluía una pista en la que los temas aparecían mezclados sin más (versión mix) y otra en la que los temas eran mezclados con multitud de efectos y  samplers.
Artistas que aparecieron en estos discos: Spagna, David Lyme, Kylie Minogue, 49ers, y un montón de artistas anónimos que sólo son reconocidos por una o dos canciones.

¿MERECE LA PENA? Una biblia de la música que más se bailó en las discotecas de barrio y de provincias en España a lo largo de siete años, comenzando por el italo disco y culminando en el eurobeat.

¿ALGUNA PEGA? Que no conozco a nadie que hiciese un megamix decente con el kit para hacer megamixes que regalaban en la cuarta entrega, consistente en rollo de cinta adhesiva para cortar y pegar grabaciones en cassete.

Si estás interesado en el tema, échale un vistazo a la entrada que tiene en Wikipedia

Anuncios

6 Respuestas a “Max Mix

  1. Mítico!. En el viaje de fin de curso de EGB, estuvimos todo el puto trayecto escuchando el MAX MIX 5. Y yo, aún ahora, conservo los vinilos con sus cajas de las ediciones cuarta y quinta!.

  2. A mí me daban a elegir entre comprarme el Max Mix o el Bolero Mix. Ya de adolescente prefería el Bolero, pero de niño cuando mi padre me compraba el Max Mix para mí era el momento más esperado del año!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s