Jan Europa

Jan Europa es un tebeo de acción que durante la década de los 80 convivió con los personajes de Editorial Bruguera, ya que sus aventuras fueron publicadas en la revista Mortadelo en forma de serial por capítulos.

Esta creación de Edmond narra las aventuras de un tipo realmente singular para la época. Jan Europa luchó en la Primera Guerra Mundial y allí fue alcanzado por una explosión, pero en lugar de morir,  bajó por una especie de tobogán místico que le condujo ante la presencia de un señor muy mayor que le comunicó que a partir de ahora sería inmortal y que tenía una misión muy importante que cumplir: salvar a la Humanidad. Jan tendrá que luchar contra una misteriosa organización cuyo fin es aniquilar la vida en Europa para luego volver a repoblar el continente pero ya con el tipo de gente que ellos quieran tener. Gracias a su inmortalidad, Jan tendría todo el tiempo del mundo para completar su misión.

A partir de entonces comienzan sus aventuras. La acción del tebeo comienza en 1980, cuando Jan conoce a la nieta de la  novia que tenía cuando se fue a la guerra, y que ahora  es una viejecita. Pero a lo largo de varios flashbacks sabremos qué es lo que ha pasado en la vida de este anciano que aparenta tener 20 años.

Jan es un héroe atípico porque es pacifista, no utiliza la violencia a menos que sea absolutamente necesario, no fuma y no bebe. Creo que a la nieta de su anciana novia si se la folla de vez en cuando, de lo contrario no encuentro explicación a que esta chavala esté siempre metida en las aventuras de Jan.

Jan Europa ha sido reeditado por Glenat

Anuncios

Una respuesta a “Jan Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s