Halloween II

Hace un par de entradas de este blog se me ocurría calificar a Aquarius como un slasher de arte y ensayo. Pues bien, Halloween II de Rob Zombie también debería llevar ese calificativo. En esta ocasión Rob Zombie ha hecho lo que le ha dado la gana y ha modificado el mito de Michael Myers todo lo que ha podido y mucho más. Michael sigue siendo un enfermo mental obsesionado con acabar con su hermana durante la noche de Halloween, pero el resto es totalmente diferente, a saber:

Michael tiene visiones en las que se aparece su madre junto a un caballo blanco, que es la que le obliga a matar. (Como en Psicosis o Viernes 13)

-El aspecto elegante y limpio que tuvo siempre Myers ha desaparecido para siempre. Ahora va de vagabundo maloliente. ¡El nuevo Michael Myers es físicamente un reflejo del propio Rob Zombie!

Michael para gran parte del metraje sin máscara y su cara se ve perfectamente en todo momento.

-Cuando Michael se enfrenta finalmente al Doctor Loomis (que en esta secuela se ha convertido en una estrella mediática), pronuncia la palabra Die

La película huele a Rob Zombie por todas partes, eso no es ni bueno ni malo, los fans más puristas de la saga Halloween saldrían llorando de la proyección, pero a mi me ha parecido una película que rompe muchos esquemas y que nos da la esperanza de que el slasher es un género que todavía puede seguir madurando y evolucionando.

Y que no se me olvide mencionar a Danielle Harris, la víctima favorita de Myers que ya se ha enfrentado a él en cuatro películas). La nena (ya toda una mujer) borda su papel de víctima (de nuevo).

Halloween II es otro de los estrenos de 2009 que no han pasado por nuestras salas. ¡Esto cada vez se pone peor… Saw VI, Crank II… una mano negra no quiere que vayamos a las salas a ver secuelas de películas yankis. ¡Tendremos que recurrir a otros métodos!

5 Respuestas a “Halloween II

  1. A mi me sorprendió mucho, y me gustó!!! aunque esos mismos atributos que comentas, hacen que una buena porción de la audiencia la deteste. Peor para ellos y su mentalidad cerrada.
    Eso si, a mi la prota/chica me carga un poco.

  2. Que decir, no esta mal la peli, como fanático de Carpenter y de la versión original de 1978, . no me perece lo mismo quizá por una cuestión anecdotica, Carpenter sabia crear climas excelentes con tan poco cosa tecnológicamente hablando, (LA NIEBLA otra exelente pelicula de Jhon Carpenter), en Halloween bastaba solo el cuchillo y una enfermisa obsecion , en fin.. de todos modos esta bueno que Michael siga reviviendo atravez de diferentes directores ya que fue es y sera mi asesino en serie preferido, y si pobre Danielle Harris una carrera asechada por Myers jaja, excelente este sitio! felicitaciones!
    MAURICIO

Responder

