Aquarius (Stage Fright)

¿Un slasher de arte y ensayo? ¡Así se podría definir a Aquarius, una película de terror italiana PERFECTA, con grandes dosis de suspense y gore generoso!  Lo unico que no me ha cuadrado nunca es el título original, aunque por ahí circulan otros títulos alternativos más acordes con la trama como Stage Fright, Bloody bird, o Deliria…

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


La acción se desarrolla en un teatro en el que se están llevando a cabo los ensayos finales de una obra modernilla que mezcla números musicales con la historia de un psicópata que va disfrazado con una cabeza de búho. Todos los actores son unos pobres aspirantes a estrellas que han caido en manos de un director muy déspota y que está bastante locuelo.

El caso es que, una tarde de esas, la actriz principal se tuerce un tobillo y decide ir con la encargada de vestuario al hospital más cercano para ver si se lo pueden curar. Casualmente el hospital más cercano es un sanatorio psiquiátrico donde está recluido Irwing Wallace, un peligroso asesino que tiene una larga cuenta de crímenes en su haber.

Irwing es tan listo que consigue escapar de su celda y se cuela en el coche de las dos mozas que habían ido allí en busca de ayuda. Una vez que llegan al teatro, el asesino clava un pico a la desafortunada modista. Y ya está liada.

Descubierto el cadáver, y con la policía en el lugar de los hechos, el siniestro director de la obra piensa que esta es una oportunidad de oro para hacer mucho dinero con la obra. Cambiarán el nombre del asesino de ficción por el de Irwing Wallace, y harán saber a la prensa que la muchacha que fue asesinada aquella noche era la actriz principal. ¡El caso es generar morbo!

Qué mejor que quedarse esa misma noche a preparar los cambios del guión, pues el director pretende adelantar el estreno cuanto antes. Así que el equipo artístico se encierra en el teatro. Por supuesto el peligroso psicópata se ha escondido en algún rincón del teatro.

Lo que viene a continuación es un slasher puro y duro, pero con un desarrollo algo original. Los crímenes son especialmente bestias, pero lo más fuerte de todo es que la mayoría son cometidos delante de todos los miembros del reparto, ya que, contraviniendo las leyes del género, permanecen unidos como grupo durante todo el metraje, lo que hace especialmente complicado para Irwing/El Búho la tarea de asesinarlos a todos. ¡Y además no se conforma con una única arma! Hachas, sierras mecánicas, cuchillos, taladros… todo le sirve a Irwing para cometer sus horripilantes crímenes.

En definitiva, Aquarius/Stage Fright es una película que os recomiendo encarecidamente.

6 Respuestas a “Aquarius (Stage Fright)

  1. Hombre, lo del título es evidente. Cuando van al hospital, vemos a una enfermera disfrutando como una zorra mirando un acuario donde un pez gordo se come a los peces pequeños… es la metáfora de lo que luego ocurre en el teatro (acuario), entre el asesino (pez gordo) y los que se come (actores). Voilá!.

  2. hace un tiempo me dio por recopilar de una web, carteles de películas de terror ochenteras que me impactaron, aunque no las hubiera visto (tengo que publicarlas en algún sito y hablar de ello, jeje), y entre ellas estaba Aquarius. Ese cartel es ARTE puro, jeje.

    Ahora, tras leer tu artículo, me dan ganas de verla y tó.

    Otra que siempre me ha intrigado es la de “Llegaron sin avisar”. Ya sólo el título es BESTIAL.

  3. Yo esta peli, en su día, la alquilé en el Blockbuster y me la copié de vhs a vhs, cuando yo tenía montado en mi dormitorio mi kit del pequeño pirata.
    Me encanta.

    Y gracias a tu lector Nacho me he enterado de la metáfora del título! Creo que tendré que revisitarla. Grande Michel Soavi.

Responder

