Amitiville 2, The possesion



“Amitiville2: The Possession” es una cutre película de serie B que se estrenó con todos los honores en 1982, en pleno apogeo del fenómeno “Poltergeist”. En realidad se trata de la precuela de los acontecimientos que sucedieron en la primera película de la saga, que ha tenido media docena de secuelas aproximadamente.

La que nos ocupa merece un lugar de honor en cualquier videoteca de cine de terror del divertido.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


Los Montelli son una familia bastante peculiar. Anthony, el padre, es el típico borracho autoritario barrigón y que se nota a un kilómetro que le huele el sobaco. Dolores es la sufrida esposa, siempre atenta a los deseos de su marido, y muy religiosa.

El matrimonio tiene cuatro hijos: Sonny, el mayor, que sufre los típicos problemas de incomunicación de la adolescencia, Patricia, también adolescente y que empieza a despertar como mujer, y los hijos pequeños, cuyos nombres no recuerdo, un niño y una niña repelentes y estomagantes de esos que están todo el rato hiperactivos.

La familia al completo se muda a la casa de Amitiville, en Long Island, en busca de un futuro mejor y algo de armonía familiar.

Nada más llegar a la casa Dolores recibe el primer aviso de que algo va mal: del grifo de la cocina sale sangre… Este es inequivocamente un signo de que la casa que acaban de habitar está encantada, pero como suele pasar en este tipo de películas, no se le concede importancia a este hecho.

Luego descubren que las ventanas están cerradas con clavos, y que en el sótano hay una habitación oculta, donde se mete uno de los obreros de la mudanza y sale cubierto de un hedor insoportable y de moscas.

Dolores se queda sola en el sótano y nota como una mano le toca el brazo, la actriz que interpreta este papel pone unos caretos de terror que es que hay que verlos, de verdad por favor qué ridícula, y seguro que la tia estaría orgullosa de su trabajo como actriz.

La primera cena familiar casi acaba en tragedia, pues cuando la madre comienza a rezar el espejo del comedor se descuelga de la pared, y el padre acusa a su hijo Sonny de haber tirado el espejo.
El pobre hijo se defiende ¡si está sentado a la mesa! La madre enseguida se popne a dar gritos histérica, luego el espejo se rompe solo, pero nadie le da importancia.
Por la noche una presencia maligna sale del sótano y sube las escaleras. Por el camino tiene tiempo de tapar el crucifijo de la pared con un mantel (a los demonios no le gustan los crucifijos), luego vemos que la presencia se acerca peligrosamente a Sonny, el hijo mayor.

Entonces llaman a la puerta, Anthony, el padre, sale a abrir, pero no hay nadie. La segunda vez que llaman Anthony sale con una escopeta, pero sigue sin haber nadie al otro lado de la puerta.

Mientras en la habitación de los niños pequeños los muebles se vuelven locos y una mano invisible coge un pincel y dibuja en la pared un demonio y escribe “Deshonra a tu padre” Cuando Anthony entra en el dormitorio de sus hijos y ve el desorden y la pintada no lo duda ni un segundo, y en lugar de creer que hay un espíritu maligno en la casa, se saca el cinturón y le da una buena paliza a sus pequeños hijos, en una exhibición de violencia contra unos niños que jamás se había visto en la gran pantalla. Sonny no duda en poner fin a la situación cogiendo la escopeta de su padre y encañonándole.

La madre lleva a sus pequeños hijos a la iglesia, y allí pide al Padre Adamski que vaya a bendecir su casa.

Cuando Anthony abre la puerta y se encuentra con un sacerdote en su casa monta en cólera, pero Dolores le amenaza con abandonarle si no permite que el Padre Adamski bendiga su hogar. Los niños pequeños se pelean en la cocina, y la niña intenta ahogar a su hermano con una bolsa de plástico. En ese preciso momento Sonny da la mano al Padre Adamsky y se produce de nuevo un fenómeno de Poltergeist en la casa.

Como es lógico, Anthony reacciona violentamente sacándose el cinturón, y el Padre Adamsky decide intervenir, escandalizado por el despótico comportamiento del señor Montelli, el cual le dice al cura que él educa a sus hijos como le place. El sacerdote se marcha.

Dolores , que no gana para disgustos y se pasa toda la película llorando, exige a su familia que la acompañen en busca del ofendido sacerdote para pedirle perdón.

Pero Sonny se queda en casa. Y esa noche es la que aprovecha el siniestro demonio que habita la casa para poseer el cuerpo del desafortunado adolescente, en una escena con unos notables efectos de maquillaje. Sonny ahora está endemoniado, más pálido que de costumbre y con unas grandes ojeras.

Más tarde, cuando la familia ha vuelto, Sonny se mete en el dormitorio de su hermana Patricia, y con sucias tretas consigue que se desnude y acaba abusando de ella.

La confundida Patricia va a confesar al Padre Adamski su terrible pecado, aunque asegura que no están enamorados, que Sonny abusa de ella para herir a Dios.

El Padre, que es bastante más listo de lo que parece, ya se ha dado cuenta de que en esta familia puede haber más de un caso de posesión demoníaca, y decide ir de nuevo a Amityville. Cuando va a echar agua bendita sobre la cama de matriomonio de los Montelli, del hisopo (aparato que utilizan los sacerdotes para dispensar agua bendita) brota sangre, ante la aterrorizada mirada de Dolores.

Ya nada puede evitar que el desenlace se precipite. Los auriculares del walkman de Sonny le despiertan esa noche y le dicen al adolescente poseso que ha llegado la hora. Sonny coge la escopeta de su padre y mata a todos los miembros de su familia.

El padre Adamsky llega tarde a la casa, cuando la policía está sacando los cadáveres.

En este punto la película flojea. Las estrellas de la función, la familia Montelli, han sido aniquilados. A partir de este punto la película se convierte en una especie de versión breve de “El exorcista”. El abogado defensor de Sonny trata de hacer creer al tribunal que Sonny está poseido por un demonio y que por eso ha matado a sus padres y hermanos. No puede faltar el típico interrogatorio en el que el sacerdote obliga al malvado demonio a que le diga sui nombre. Y qué original el momento en el que en la piel de Sonny aparece grabado con sangre el mensaje “Save me”.

El sacerdote y el adolescente poseído tienen su enfrentamiento definitivo en la casa de Amityville.

No me enteré muy bien de cómo termina la película. Creo que finalmente el demonio pasa a poseer al sacerdote, pero no queda muy claro el asunto.

Anuncios

5 Respuestas a “Amitiville 2, The possesion

  1. No sabría con cual kedarme de la saga Amityville…Son todas tan rematadamente malas y parecidas ke se hace casi imposible, aunke si hablamos de efectos especiales, creo ke está es la peor sin duda; hubo alguien del ekipo de rodaje ke se pasó tooooda la peli tirando cosas, abriendo y cerrando ventanas y puertas y moviendo enseres de su sitio. Espero ke le pagaran bien, porke se lo ganó.

  2. Siento especial afecto por esta peli.
    Toda la parte de
    “Pero Sonny se queda en casa. Y esa noche es la que aprovecha el siniestro demonio que habita la casa para poseer el cuerpo del desafortunado adolescente”
    es una copia brutalmente descarada de “Posesión Infernal”, de cuando Bruce Campbell delira solo en la cabaña… cosa esta de la que nadie más parece darse cuenta.

    • pero yo no veo lo que tu dices, es un tema muy diferente, Evil dead es en una cabaña con el libro de los muertos, esta es una casa embrujada y ahora cualquiera tiene una posesión xD si no podríamos decir que también plagio a el exorcista pero la posesión se utiliza mucho en muchas películas, como el exorcismo de emily rose y el rito por ejemplo entre otras asi que no veo tu argumento muy valido, no te molestes amigo solo sigo que no veo el porque de tu comentario 😀 saludos

  3. a mi me ah gustado esta y la primera, de ahi en adelante las demas ya no tienen que ver con la casa solo con cosas de la casa, la lampara, la casa de muñecas, el reloj. Esta es una de mis peliculas favoritas y la mejor de la saga diria yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s