Los tebeos de V

Esta es la superengañosa portada de uno de los ejemplares de la edición USA de V, un tebeo que DC Comics publicó a mediados de los ochenta y que venían a ser la continuación oficial de la serie de TV que tanto éxito cosechó en Europa pero que por Yankilandia pasó más bien desapercibida. (Por supuesto estos tebeos no tienen nada que ver con los comics apócrifos que regalaba en España la Tele-Indiscreta).

Esta colección es mala, muy mala, no merece la pena que escanee ni una sola pagina de los comic books de esta colección que tengo en mi poder. Los dibujos están hechos a toda prisa, los personajes apenas guardan parecido con sus homónimos televisivos, y los guiones relatan simples escaramuzas entre los lagartos invasores y los aguerridos miembros de la resistencia.

Tiene algun momento chulo, como un capítulo en el que los lagartos desvelan que tienen una tecnología que les permite regenerar partes de su cuerpo que han sido cortadas, pero en general es todo un aburrimiento. Diana y Lydia salen poco, muy poco, aunque hacen divertidas referencias a los asuntos amorosos que protagonizaron en la serie de TV. Y poco más.

2 Respuestas a “Los tebeos de V

  1. Totalmente de acuerdo, yo tengo diez tebeyos que venian en tomos que agrupaban cinco cada uno, y fue toda una decepcion… pero fijate que no me he desprendido de ellos… ains, aquellos maravillosos años

  2. MALOS???? Pura bazofia… Mira si debían ser malos que en la época en que los publicaba Zinco, con una edad que desde luego no me hubiese permitido vivir como buen crítico, ya me parecieron malos y no me compré mas de dos números… Y mira que la serie (que no las miniseries) eran malas, pero los comics la superaban con creces.

Responder

