Electric Dreams

“Electric Dreams” es una tonta película de 1984. Cuando decimos “tonta” lo hacemos con todo el cariño. A mediados de los ochenta los ordenadores personales estaban al alcance de muy pocos, y en el cine se representaba siempre a estas máquinas de una forma bastante engañosa.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!



Los nerds nunca tienen que renovar su vestuario

En los ochenta todo era posible, y para los ordenadores más.

En “Juegos de guerra” un chaval se colaba en el sistema de seguridad del Pentágono ese. En” Tron” un programador de videojuegos se introducía dentro de una de sus creaciones, en “Star fighter” un quinceañero aficionado a los videojuegos era contratado por unos extraterrrestres como piloto de guerra…

Una nena bastante asequible

En” Electric Dreams” la cosa es más sencilla, sólo se trata de una historia de amor a través del ordenador, antes de que nadie conociese ni siquiera conceptos como IRC (ya no digamos el bakala o el bear), y todos esos inventos que ha creado el demonio para que la gente ligue en el siglo XXI.

Miles (Lenny Von Dohle) es un arquitecto torpe y despistado que se compra un ordenador, al que conecta a todos los electrodomésticos de la casa para que le controle las tareas del hogar. Poco tiempo después de estrenar la computadora, está celebrando el acontecimiento con champán, y por accidente lo derrama sobre el ordenador. Trata de arreglarlo con un secador de pelo.

A veces lo simple transmite mucho más que lo complicado

Pero es demasiado tarde. “Edgar”, el ordenador, toma conciencia de sí mismo y comienza a actuar por su cuenta.

Llega Madeline (Virginia Madsen), una nueva vecina que por las mañanas toca el violoncello, y “Edgard”, como se aburre, comienza a tocar música junto a ella, al otro lado de la pared.

¡Todos echamos de menos al maravilloso VHS!

Madeline queda enamoraita del misterioso intérprete que todas las mañanas la acompaña con un soniquete de casiotone… Juntos hacen perversiones de famosos temas de la música clásica, pero la cosa se queda ahí, pues Madeline nunca consigue conocer a su misterioso acompañante.

El resto de la historia se lo pueden imaginar, Miles también conoce a Madeline y se enamora de ella, pero tendrá que enfrentarse a los celos de “Edgard”, que le pone un montón de trampas para que Miles no consiga ligarse a Maddy, pero al final…

Un disco que usted debería tener

¿Qué es lo mejor de esta película? ¿La ingenuidad de todas las situaciones? ¿El look ochentero de la gente, las calles, los ordenadores? Nada de esto. Lo que hace que “Electric Dreams” sea una de mis películas favoritas de los ochenta, es su banda sonora, que contiene unos pedazo de temas tecnopop inolvidables. Culture Club, Jeff Lynne, Heaven 17,… Los nombres más importantes del tecnochochi ochentero están en esta película. Y detrás de todos ellos, Giorgio Moroder como respondable.

La mayoría del tiempo la música es la protagonista de la cinta, es por eso que la estética videoclipera es llevada al extremo.

Como digo siempre, Busquen esta película y/o su música, aunque, si aman los ochenta tanto como yo, seguro que no necesitaban leer este artículo.

Anuncios

6 Respuestas a “Electric Dreams

  1. yo ví esta peli en el cine!!!

    hay que ver lo que pudo haber sido Virginia Madsen y en qué se ha quedado al final; ejemplo (imagino) de una carrera mal llevada.

  2. TIENES RAZON EN CUANTO A QUE COMO NOSTALGICO OCHENTERO NO NECESITABA LEER EL ARTICULO, MAS, LO HICE Y COINCIDO EN CASI TODO, SALVO EN LO QUE DEFINES COMO UNA PERVERSION DE LOS CLASICOS, PUES MAS DE UNO COINCIDE QUE LA PARTE MAS RESCATABLE DE LA CINTA (LA MAS…QUE NO LA UNICA) ESTIBA EN EL DUETO QUE EL VIOLONCHELO DE VIRGINIA MANDSEN (HERMANA DE MICHAEL MANDSEN) SE AVIENTA CON EDDY, YA QUE LA COMPOSICION INNOVADA DEL MAESTRO MORODER EXALTA LAS VIRTUDES DEL MINNUETO ORIGINAL DEL OTRO MAESTRO: BACH, LOGRANDO UNA EXPERIENCIA UNICA PARA DELEITE DE NUESTROS OJOS, OREJAS Y ALMA. SALUDOS

  3. Pingback: Las canciones de Electric Dreams |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s