La película de esta Navidad ha sido… ¡Lluvia de albóndigas!

¡Quién lo diría! Esta película, que a priori parecía el típico subproduto de animación en 3D tipo Shrek o Planet 51, es una de las  más divertidas y ocurrentes que he visto en mucho tiempo. Una parodia del cine catastrófico llena de momentos desternillantes.

La cosa comienza como un típico cuento de autoayuda. Un joven científico inasequible al desaliento que por accidente crea una inesperada fuente de ingresos que ayudan a revitalizar la maltrecha economía de un pequeño pueblo perdido en el océano en el que vive. Pero como es lógico el invento, es decir, la lluvia de comida que se anuncia en el título, se complica y finalmente hay que subir al mismísimo cielo y adentrarse en un extrañísimo mundo totalmente diferente que ríete tú de Pandora.

La galería de personajes es muy original:  la meteoróloga sexy que oculta su condición de gafapasta y que sueña con llevar gafas y coleta, el policía que se mueve dando saltos, el chico ya mayorcito que vive de su fama de bebé que hacía anuncios, la sardina más grande del mundo que tiene que saltar el círculo de fuego, el padre incapaz de articular una frase con sentido, el mono que se hace caca sobre una capa de nieve con sabor a helado de menta…

Pero, por encima de todo, lo más importante de Lluvia de albóndigas es que es una película de DIBUJOS ANIMADOS, no una película de animación en 3d comparable a la mayoría de las que se hacen ahora. Esto es, que no se preocupan de ser hiperrealistas, sino de desvariar y recuperar el tono de los dibujos animados clásicos de toda la vida. ¡Pero en 3d!

¡Y encima uno de los personajes de la versión original está doblado por Bruce Campbell!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s