Sky high

En 2005 Disney trató de hacer un producto para adolescentes que gustase a chicos y chicas por igual. Para ello mezclaron dos géneros, el de superhéroes con el de high school movies. El resultado fue Sky High, una gran película de entretenimiento que pasó totalmente desapercibida porque se quedaba a medio camino: demasiado dura para las chicas y demasiado blanda para los chicos.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

En un mundo ficticio en el que los superpoderes y los superhéroes son algo común y corriente, vive Will Stronghold. Will es un adolescente norteamericano cuyos padres son dos populares y poderosos superhéroes: Commander y JetStream. El muchacho anda un poco preocupado porque pronto ingresará en Sky High, un High School donde se enseña a los alumnos a ser superhéroes, y todavía no sabe si tiene algún poder que debería haber heredado de sus famosos padres.

Típica escena de Bullying

El instituto Sky High no difiere mucho de los high schools americanos, con su sistema de clases, sus chicos y chicas populares, y la típica pandilla de marginados, que es donde acaba Will después de pasar el test de aptitud que realiza un profesor interpretado por Bruce Campbell. (Casi nunca menciono a los actores de las películas de las que hablo en este blog, pero sin duda una película en la que sale Bruce Campbell es especial, y de su presencia debe quedar constancia.)

Los superhéroes que tienen poderes chulos van a las clases superiones donde reciben el entrenamiento adecuado, y los chavales y chavalas que no tienen poderes acaban en la clase de los sidekicks, para obtener el certificado que les permita trabajar como ayudantes de los superhéroes “de verdad”.

El caso es que la trama se complicará con la entrada en escena de un supervillano que ha ideado un maquiavélico plan para acabar con la comunidad superheróica. Menos mal que Will y sus amigos están allí para resolver la situación.

¿Logrará Will desarrollar algún poder para poder continuar con la labor de sus padres? ¿Tendrá éxito el retorcido plan del misteriosos supervillano para dominar el mundo? ¿Por qué no se dieron cuenta los productores de esta película de que si la hubieran estrenado 20 años antes habrían arrasado en taquilla?

Anuncios

Una respuesta a “Sky high

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s