Superman Secret Origin

Lo de volver a contar de nuevo los orígenes de los superhéroes es una costumbre que sirve principalemete para enganchar a nuevas generaciones de lectores de comics.

A mi me tocó leer el Man of steel de John Byrne (1986), aquel que aseguraban que era el origen definitivo de Superman. La excusa era que todo el Universo DC había sido pasado a limpio después de las Crisis en Tierras Infinitas. En esta nueva encarnación de Superman todo era más sobrio, se eliminaba la existencia de Superboy, y cualquier vestigio de Krypton había sido destruido en la explosión que acabó con el planeta natal de Kal-El.

En 2004 se publicó Superman: Legado, en el que se revelaba el siniestro motivo de la llegada de Superman a la tierra: Kal El debía gobernar a los terrícolas a su voluntad y gobernarles, usando la fuerza si fuera necesario. Este tebeo fue muy polémico y muchos fans andan a la gresca debatiendo sobre si Superman Legado entra en la continuidad oficial del personaje o es una historia imaginaria (como si no lo fueran todas).

Y en este 2009, debido a que todo el Universo DC ha vuelto a cambiar debido a Final Crisis, se está publicando una nueva miniserie llamada Superman Secret Origin. Esta vez la historia está contada desde el punto de vista de Clark Kent. Todo comienza con sus primeros recuerdos de la infancia. Estos son algunos de los cambios que presenta la nueva historia oficial de Superman:

Lana Lang, la amiga de la infancia de Clark, conoce los poderes de su amigo.

-Los padres adoptivos de Clark tienen acceso a los discos de información que hay en la nave en la que encontraron a su hijo.

-El diseño del traje de Superman está confeccionado por su madre adoptiva, que se basa en la ropa que visten los niños de Krypton tal y como ella misma ha visto en los discos que hay en la nave.

-Hay muchas muchas cosas en común con las películas de Christopher Reeve.

Clark descubre que puede volar cuando salva a Lana de un tornado.

Chloe Sullivan, el personaje de la serie de TV Smallville, se incorpora a la continuidad oficial de los comics como vecina de Smallville!

Krypto, el superperro, vuelve a ser la mascota de Clark.

Y alguna cosilla más que tendréis que descubrir vosotros mismos…

Anuncios

Una respuesta a “Superman Secret Origin

  1. hola
    le envio un mensaje pra la familia de superaman ya que yo e sido un hombre que me gusta ver esas producciones yo se que superman tiene poderes quiero informacion del planeta daily planet tambien se que la fortaleza es una fuente de energia de la juventud grcias mi nombre catual es dario rafael curiel tengo esta identidad hsta que el fbi me diga quien real mente soy grcias saludes pra super boy i pra los super amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s