13 slashers que no deberías perderte

home

Todo el mundo ha visto alguna peli de Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street, que son los slashers más populares del mundo. El slasher es un género cinematográfico que no por repetitivo dejará de gustarme jamás.

Coger a una panda de chavales y masacrarlos no entra en mis planes inmediatos, pero ver esto plasmado en la pantalla me fascina. En este tipo de pelis el villano es el héroes de la función, el que se merece todos los aplausos.

Os dejo una lista de slashers que cumplen a rajatabla las características del género y que podéis ver cuando Jason Freddy y Michael no tengan nada nuevo que ofreceros:

hellnight

13: Hell night

La protagonista es Linda Blair, cuando ya le habían crecido las tetas. Ella lidera a una pandilla de universitarios que no tienen otra cosa mejor que pasar la noche en una misteriosa casa abandonada en la que se supone que años atrás vivió una familia de personas deformes.

eyes_of_a_stranger-thumb

12: Los ojos de un extraño

La diferencia de este slaher radica en que, casi por primera y única vez en la historia del género podemos ver que el psicópata de turno tiene un móvil sexual, y por eso viola a sus víctimas antes de asesinarlas.

aquarius

11: Aquarius

Un clásico del cine de terror italiano muy muy bruto, ambientado en un teatro donde un director algo demente encierra a sus actores para que estén más concentrados en el ensayo de la obra que han de representar. Eso facilita la tarea al psicópata de turno que escapó de un psiquiátrico y se ha refugiado en el teatro.

Shockerposter

10: Shocker

Patético intento de Wes Craven de plagiarse a si mismo y crear un nuevo Freddy Krueger. Aun así es una película muy simpática, cuando el maravilloso terror ochentero se estaba diluyendo y se acercaba la nefasta década de los 90.

examen final

9: Examen final

Esta si que es buena. Un campus universitario por el que se pasea un maníaco  a cara descubierta, asesinando a todos los estudiantes que se le cruzan y luego abandonando la escena del crimen sin que se llegue a saber quién era ni sus motivaciones.

I Know What You Did Last Summer4

8:  Sé lo que hicisteis el último verano

Puestos a elegir un título de la fiebre de slasher light que sacudió la década de los noventa, la mejor peli es la del hombre del garfio, porque no tratan de vendernos la moto de que se están riendo del género como sucedió con Scream. Y además sale Sarah Michelle Gellar y Jeniffer Love Hewitt, dos mujeres imprescindibles.

Childs_Play_2

7: Muñeco diabólico 2

Las películas de Chucky nunca han sido slasher puro, pero sin duda alguna la segunda entrega de la saga es la que más se acerca a ser una masacre de teenagers. ¡Y sale Christine Elise!

inocentada

6: Inocentada sangrienta

Rodada por los productores de algunas entregas de Viernes 13, este film tiene una peculiaridad. Después de que todos los asistentes a una fiesta en una casa en una isla sean asesinados… ¡Resulta que era una broma a la que las supuestas vícimas se van sumando y convirtiéndose en cómplices! Pues vaya.

silent-night-deadly-night-1984-poster

5: Noche de paz, noche de muerte

Todo el rollito auténtico de los slashers de principios de los ochenta con un aliciente: el asesino va disfrazado de Papa Noel… Y el slogan es el mejor que se ha visto en este tipo de pelis… “Si sobreviviste a Halloween, inténtalo en Navidad…

jaws2poster

4: Tiburón 2

No os extrañéis de ver la secuela de Tiburón en esta lista. Un buen montón de adolescentes son las víctimas de este sanguinario asesino, que se atreven a adentrarse en pandilla en las profundidades del océano a pesar de las advertencias.  El resto de filmes de la saga son algo más familiares. Esta película además se adelantó a la mayoría de los slashers.

al filo

3: Al filo del hacha

Aportación española al género. Está rodada en inglés y la acción sucede en los E.E.U.U., para que la cosa sea más auténtica. El look del asesino es bastante de manual: máscara blanca y hacha en ristre.

my_bloody_valentine

2: San Valantín Sangriento

Ahora se ha puesto de moda por el remake, esta es una brillantísima y genuina muestra del subgénero. Están todos los ingredientes: suceso dramático que todos quieren olvidar, psicópata con sed de venganza, adolescentes cachondos de fiesta, asesinatos que se suceden sin que nadie note la ausencia de las víctimas, y climax final en el que aparentemente se soluciona todo.

sleepawaycamp

1: Sleepaway Camp

Antes de que el listo de Wes Craven se decidiera a deconstruir el género con su por lo menos discutible Scream, en los ochenta hubo una divertida e ingeniosa saga que parodió el tema de los campamentos de verano en los que operan psicópatas. Una trilogía de películas que mezcla con desparpajo conceptos de Viernes 13 y Porky´s, y cuyo asesino psicópata protagonista es un transexual.

12 Respuestas a “13 slashers que no deberías perderte

  1. La lista no está mal, pero SHOCKER y CHILD´S PLAY 2 no pegan. Se echa de menos uno de los grandes slashers de la época, THE BURNING, y dos pequeñitos muy majos, EL MUTILADOR y SLAUGHTER HIGH.

    • sí, tienes razón, Shocker y child´s play no son slasher puros… de las que mencionas tengo vagos recuerdos de The mutilator, es esa en la que al final cortan por la mitad al psicópata y éste todavía trata de matarlos de un hachazo, y las otras dos no las he visto…

      • Esasto, ESA es The Mutilator.
        Slaughter High aquí se tituló El día de los inocentes y en la portada salía un tio sujetando un cuchillo y ocultando parte de su cara tras una careta de joker.
        ¡Me sorprende que no hayas visto The Burning!, aquí se llamó La quema, cuenta con efectos especiales de Tom Savini, el guión es del futuro capo de Miramax y salen actores hoy conocidos como Holly Hunter…. y lo mejor, tiene una atmósfera cojonuda y crímenes brutales. Deberías buscarla YA y verla YA.

  2. Angela de Sleepaway es arte puro. De hecho, lo guay no es que el asesino que sea un transexual, porque mira, como si es diabético. Lo que mola es que es una niña transexual la que le da por matar hasta el apuntador.

    Esa escena final con Ángela, desnuda, con pene y la boca abierta :o… Tremenda, tremenda.

    Mike Medianoche

    • y seguro que los sufridores en casa se acuerdan de Christine Elise cuando era la malvada emily valentine en sensación de vivir…

  3. Anda, que al que no haya visto “Inocentada Sangrienta” le has jodido el final sin comerlo ni beberlo!! Yo recuerdo en los ’90 a parte de “Scream” y “Se lo que hicisteis…”ser superfan de “Leyenda Urbana”, el señor del videoclub de mi barrio estaba hasta los cojones de verme ir y preguntar si ya había salido la secuela en VHS hasta que por fin salió!!! xD

  4. Por supuesto. Muñeco Diabólico 2 a mí, personalmente, me encanta, aunque no sea un slasher puro, ni falta que le hace. Desde esa resurección de Chuky superchunga por restaurar el original hasta ese final con la explosión del Good Guy, pasando por el asesinato de la profesora a reglazo de madera limpio.

    Una lástima que el niño no siguiese una carrera de serie b en el cine de terror a lo Corey Feldman.

    Mike Medianoche

  5. Te iba a decir si ve´´iamos un d´´ia la #1, pero despu´´es de leer el spoiler, como que no.

  6. Me quedo con se lo que hicisteis el último verano, pero que sepas que me has jodido el final de inocentada sangrienta además, no se que es lo que tienes contra scream pero pienso que es uno de los clásicos del género ya que eso que tu criticas es lo que realmente la hace especial, el intenta criticar el género por sus repetitivas y fáciles historias.
    Pero esta muy bien la selección.

    • siento el spoiler… respecto a scream, las buenas intenciones de la primera parte las jodieron con las secuelas, cayendo en lo que ellos mismos criticaban… y esto lo pensaba antes de que llegase la bochornosa cuarta parte…

      ¡saludos!! y disculpas de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s