[Rec] 2

rec-2-500x333

Lo peor de [Rec] 2 no es el film en sí mismo, sino la enorme presión que supone ser la secuela de la mejor película española de terror de todos los tiempos. Eso ha generado muchísimas expectativas entre el público y por eso las opiniones no se ponen de acuerdo. Que si no tiene tantos sustos, que si es mucho más gore, que no tiene sorpresas, que si el final es mucho mejor que el de la primera parte…

No es posible hacer una crítica razonada de esta película sin destripar un montón de aspectos del guión. Y no quiero ser yo el que fastidie todo lo bueno, lo malo, lo divertido y lo asqueroso que guarda [Rec] 2. Aunque no voy a revelar ningún aspecto importante de la trama, no sigas leyendo si quieres ver la peli sin saber absolutamente nada.

rec2-5

La película es una continuación de las del tipo ¿qué pasó justo a continuación del final de la primera parte? Pero también es una secuela que en su primer tercio se parece bastante a Aliens: militares, más bichos, sangre por todas partes.

Hay una parte central que es la que hace que la película se tambalee pero que en el fondo es maravillosa: la obligada inclusión de teenagers en la trama, estos más descerebrados que de costumbre.

Luego está la comedia involuntaria, como el momento de las muestras de sangre, el uso de iconografía religiosa como defensa o de los disparos apresurados. Esta peli arranca bastantes carcajadas en comparación con su predecesora y creo que no era la intención de los directores.

Llegados al final de la película la cosa mejora notablemente y tenemos un final que, en mi opinión, supera al de la primera parte. Y dejando la puerta totalmente abierta a una tercera parte que podría ser muy grande si el descerebre de el guión de esta segunda parte fuera a más…

17 Respuestas a “[Rec] 2

  1. Hombre, no está mal del todo… pero tu vas al cine pensando que te van a asustar tanto como en la primera y no, a mi por lo menos me decepcionó bastante.

    Y no te preocupes, que no desvelas nada, cualquiera que hay leido entrevistas con los directores sabe que en la peli querían hacer un homenaje a “Alien” y que les ha salido un poco como “la niña del exsorcista” y similares.

  2. jo, pues yo me rei mucho mas con la primera (quiza fuera por todos los gritos de la gente de la sala en esa ocasión). pero me parece una segunda parte bastante decente. el final me parecido demasiado giro, y como me conformaba con todo lo anterior, me parece bien.

  3. A mí me ha gustado más bien poquito.
    Eso de que el cura que tenía encerrada a la niña Medeiros en la primera parte creyese que la extraña infección era debido a una posesión infernal, le daba al caso un toque de provincianismo muy real. Y eso aquí se lo cargan de un plumazo. Lo de “no son zombies, son ……….”, no me lo llego a creer.

    • bueno… en Rec 1 no aclaran nada sobre el origen de la infección!! Y lo bueno del cine es que no tienes que creértelo, simplemente disfrutarlo!

    • si te pones a repasar, la peli está LLENA de momentos muy divertidos e impactantes… y desde luego, esto es para ver en manada!!

  4. Seguramente la vea, porque la primera parte fue una de las pocas peliculas que han merecido la pena en el cine español dentro del genero de terror. Por lo que, tanto con buenas o malas criticas, creo que merece la oportunidad de verla en el cine.

  5. misternny, ¿tu no creías que los de la primera parte eran zombies y que los recortes de periódico del final eran fruto de ideas pueblerinas religiosas?
    Y sí, claro que lo bueno es disfrutarlo, pero es que disfruté de Rec porque me lo creí…Si no lo hubiese hecho, a lo peor sería para mí una peli más de zombies.

    • pues no!! la verdad es que me pareció lo más el que el origen de la plaga fuera divino, je je. pero tampoco me lo quise plantear. lo que hacían en la primera peli era esbozarlo brevemente y en la secuela pues ya lo han desarrollado con toda la parafernalia de exorcismos y tal!!

  6. Pues los directores se hartaron de hablar de zombies con Rec1…En fin, a ver si hacen la 3ª parte y la cosa en conjunto mejora para mí.

  7. La pelicula es toda una mierda de principio a fin que cagada tan grande yo no se que tienen en la cabeza esos escritores en hacer esa porqueria que vergas religiosas me paso esa pelicula por el culo y luego por las bolas

  8. Y luego te la comes…
    Wey, cada quien sus gustos–
    me inpacto la parte en donde dejan a… creo que Martoss en el cuarto, y luego llegan los otras… por la voz de la niña Jenni… waauu eso es genial–
    la mejor Pelicula..
    Ayer la vi.. waa

Responder

