Perseguido (The Running Man)

cartelOK

¡Una película como las que ya no se hacen! ¡Arnold Schwarzenegger en estado puro, cuando no era cuestionado por nadie y ya despuntaba como el mayor héroe de acción de todos los tiempos! Una sombría historia apocalíptica que fue escrita en 1987 y que pintaba un futuro muy negro en un hipotético 2017 que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Y lo más importante de todo: una diseño de producción que es fiel a la máxima que toda peli de ciencia ficción de serie B debe cumplir: que estéticamente refleje perfectamente la época en la que fue rodada. En este caso, en la inefable década de lo 80…

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

6ciouio

Para este cartel se sacaron de la manga unas hombreras rollo Mad Max

Es el año 2017 la cosa está muy malita. Hay una enorme crisis económica mundial que ha llevado a la mayoría de la población a vivir en la calle. El gobierno, en lugar de buscar soluciones en el terreno económico, fomenta el entretenimiento a través de la televisión, y por eso por todas las calles hay pantallas de televisión gigantes.

Ben Richards es un honrado policía que sobrevuela con un helicóptero una manifestación de gente que quiere comida. Sus superiores le obligan a disparar sobre la muchedumbre, pero Ben se niega y es encarcelado por su desobediencia. En la carcel se deja crecer la barba pero no tarda en hacerse amigo de dos nerds cuyos conocimiéntos tecnológicos le ayudarán a escapar.

Running-Man-02

¡No me toques ni un pelo!

Una vez fuera de la cárcel, Ben se esconde en el apartamento de Amber Méndez, una reputada compositora musical que no duda ni por un instante en denunciar al ex-policía.

Así pues, Ben Richards se enfrentará al castigo máximo: ser concursante de “The running man”, una especie de concurso de televisión en el que un convicto es perseguido por unos gladiadores cachas malvados a lo largo de una ciudad abandonada.

La puesta en escena del concurso es de risa. Un cuerpo de 18 bailarinas que en todas las pausas del programa bailan coreografías futuristas diseñadas por Paula Abdul (en serio), y un presentador de los de la vieja escuela, Killian, especialista en excitar a las masas.

11644528_gal

¡Noche de fiesta!

Ben Richards entra en el concurso pero no lo hará solo: sus amigos nerds también son obligados a participar, y aunque son asesinados por los gladiadores, les da tiempo a descifrar un código que podría servir para piratear la señal de las emisiones de TV y quizás poder enviar un mensaje de esperanza a la población.

The_Running_Man_jpg_595x325_crop_upscale_q85

¡Aquí también dice :”I´ll be back”!!

Da la casualidad de que Amber, la chica compositora que denunció a Richards, es la que compuso la música de “The running man”, por eso ese mismo día se encuentra en las oficinas de la tele donde descubre accidentalmente que Ben Richards es inocente, gracias a unos videos donde se demuestra que las pruebas fieron manipuladas. La infortunada muchacha es pillada e invitada a participar en la carnicería.

Menos mal que Ben no tiene escrúpulos y asesina con gran frialdad a casi todos los gladiadores que intentan liquidarle.

¿LOGRARÁN ESCAPAR CON VIDA BEN Y AMBER DEL SINIESTRO PROGRAMA DE TV? ¿ALGUNA DE LAS BAILARINAS LOGRARÁ TRIUNFAR EN SOLITARIO? ¿CUÁNTAS COSTILLAS ES CAPAZ DE ROMPER ARNOLD EN LOS MINUTOS FINALES? ¡TENDRÁS QUE VER LA PELÍCULA PARA SABERLO!

ArnoldSchw_Micks_552864_400

Se enamoraron al final, y como podéis ver, todavía siguen juntos…

Anuncios

7 Respuestas a “Perseguido (The Running Man)

  1. La peli guarda muchos puntos en común con dos italianadas que, al revés de lo normal, se hicieron un poco antes… “Bronx: Lucha final” de Aristide Massaccesi y “Il guerrieri dell´anno 2072” de Lucio Fulci… ¿por una vez eran los italianos los copiados?, podría ser… pero con la novela original de Stephen King de por medio, nunca se sabe (aunque en el caso de la de Fulci, el parecido era más en cierta estética).

  2. Pingback: Death Race: cine marica para heteros « Teenage Thunder·

  3. Pingback: TOP 13: Películas ochenteras que son poco reivindicadas |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s